Posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montreal

Montréal, Canadá. La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montréal se pronunció con relación al ultimo acontecimiento en el cual tres de los mas importantes dirigentes de ese partido fueron sometidos a la justicia por varias imputaciones por parte del Ministerio Público.

En ese sentido la dirección en pleno del PLD en Montreal encabezado por Héctor Luis Molina,  presidente y coordinar, Maribel Joaquín, vice-presidenta y Leocadio Peralta, secretario general emitieron un comunicado expresando su posición con la relaciones a los referidos apresamientos,  seguido el comunicado:

«Consideramos que estos apresamientos comandados por los sectores del gobierno y el PRM, tienen un ribete político, que tienen como objetivo la intensión, de desacelerar y detener el auge vertiginoso que viene mostrando nuestro candidato a la presidencia Abel Martínez, quien está calando en el corazón del pueblo, en sus intenciones de voto y en las diferentes mediciones y encuesta, poniendo en desbandada y cuestionamiento su proyecto releccionista, por parte de amplios sectores del pueblo.

No obstante, le pasan por encima a más de 23 destituciones de funcionarios de este gobierno acusado de corrupción, los aportes sustanciales del narco tráfico para poder ganar las elecciones, los 400 millones que personalmente dio Ángel Lockward para la campaña del Partido en el poder (PRM) y nada de eso le es suficiente al Ministerio Publico para que procedan a investigarlo, demostrando con eso que son una justicia imparcial, además de ser una persecución política hacia los compañeros del PLD.

Por lo que estamos de acuerdo y apoyamos en su totalidad las declaraciones del comité político y en contra de las violaciones del debido proceso y el estado de derecho. Nos mantendremos vigilante y en pie de lucha, ordenen compañeros». 

Esa fue la posición expresado por los dirigentes del PLD en Montreal, los cuales brindan todo su apoyo a los imputados y dicen que la actuación del Ministerio Público esta siendo utilizado como instrumento político por el gobierno para debilitar la candidatura de Abel Martínez.

Fuente: PLD Montreal.