El “Piano King” compartió sus experiencias con estudiantes de música clásica

Santo Domingo, República Dominicana. – Fundación Fiesta Clásica, presidida por la filántropa Corinne Bouygues de Gobbi, organizó un “master class” con el pianista francés Sofiane Pamart como parte de su esfuerzo por llevar motivación a los estudiantes de música clásica en aras de la excelencia.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta Dominica en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y allí los alumnos pudieron conocer algunas técnicas de parte del músico francés, sus mejores prácticas, así como el valor de la disciplina como vehículo para alcanzar la superación que como músicos requieren los estudiantes para desarrollar una carrera duradera.

Durante el encuentro, *Pamart*, también conocido como “Piano King”, habló sobre la importancia de superar los miedos afrontandolos y siguiendo adelante sin rendirse aún cuando las circunstancias no sean favorables.

“Cuando venimos de la música clásica uno tiene miedo de no lograr estar a la altura de los grandes maestros que te precedieron, sin embargo, es intentándolo que logramos sobreponernos para seguir adelante hasta conseguir las metas”, expresó Sofiane a los alumnos.

Así como Pamart, quien es considerado entre los 10 mejores pianistas del mundo, otros artistas clásicos de fama mundial han venido a compartir sus experiencias con los estudiantes de la Fundación Fiesta Clásica como forma de incentivar a los alumnos a seguir su formación musical hasta culminar.

Artistas como Aisha Syed; las hermanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña Comas, así como el violinista serbio Nemanja Radulović, han inyectado su experiencia y motivación por medio de estos encuentros que organiza la academia en su esfuerzo por promover la música clásica en el país y brindar a los jóvenes de escasos recursos que se forman, nuevas oportunidades para labrarse un futuro mejor.

Fiesta Clásica es una fundación sin fines de lucro que apoya en la educación musical en niños, niñas y adolescentes en ocasiones en situaciones de vulnerabilidad que encuentran en la formación de música clásica gratuita una oportunidad que le cambia la vida por la forma diferente cómo perciben el mundo.

Dentro de su esquema de formación diaria la fundación que preside la filántropa Corinne Bouygues de Gobbi, contempla la entrega de instrumentos musicales gratuitos a cada alumno que le permite llevar a cabo la necesaria práctica para alcanzar la excelencia.