Vicepresidenta Peña desarrolla agenda en Monte Plata centrada en la juventud

Vicepresidenta Peña desarrolla agenda en Monte Plata centrada en la juventud

Monte Plata.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desarrolló una amplia agenda de trabajo en la provincia Monte Plata, que incluyó encuentros con jóvenes estudiantes y productores ganaderos, así como la entrega de una moderna infraestructura deportiva escolar en el municipio de Bayaguana.

Como parte de las iniciativas orientadas a fortalecer el diálogo con la juventud, Peña encabezó un almuerzo-encuentro con más de 300 estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la provincia, realizado en el Polideportivo del Complejo Isaac Ogando.

Durante la actividad, los jóvenes compartieron inquietudes, formularon preguntas sobre educación, liderazgo y servicio público, y conversaron de manera directa con la vicepresidenta sobre los desafíos y oportunidades que identifican en sus comunidades.

La vicemandataria destacó que la participación activa de la juventud resulta esencial para el desarrollo del país y valoró el interés de los estudiantes por involucrarse en los temas que impactan sus comunidades.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con productores ganaderos de Monte Plata en el Techado del Complejo Deportivo Isaac Ogando, donde intercambió impresiones sobre los principales retos del sector y las oportunidades para continuar fortaleciendo la producción nacional.

Como parte de su agenda, la vicepresidenta inauguró además el techado deportivo del Centro Educativo José Pantaleón Castillo, en Bayaguana, una obra ejecutada a través de la Dirección de Infraestructura Escolar con una inversión de RD 38.5 millones.

La infraestructura incluye techado metálico, piso sintético, gradas, área de baños, salón de usos múltiples, verja interior, malla ciclónica y áreas de paisajismo, creando un espacio adecuado para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades escolares.

Más temprano, la vicepresidenta acompañó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, en la entrega de importantes obras viales para la provincia, entre ellas la reconstrucción de la carretera Monte Plata-Cevicos y del camino vecinal Hato San Pedro-Rincón Claro, proyectos que fortalecen la conectividad, impulsan la producción y mejoran la calidad de vida de miles de familias.

Con esta jornada, el Gobierno continúa acercando inversiones, oportunidades y espacios de desarrollo a las comunidades, para fortalecer la educación, la producción y el bienestar de las familias de Monte Plata.