República Dominicana destacó y sorprendió en su debut de Copa Oro

  • República Dominicana destacó y sorprendió en su debut de Copa Oro

México pudo haber terminado con los 3 puntos de su primer partido en la Copa Oro 2025, pero la realidad es que, para hacerlo, tuvo que sufrir muchísimo más de lo que todo el mundo proyectó antes del encuentro contra República Dominicana.

La mayoría de los analistas daban con completa seguridad pronósticos en los que México, con todo su personal y experiencia futbolística, arrollaría sin dificultades a República Dominicana, una selección que apenas hace su debut en Copa Oro, ubicada en el puesto 139 del ranking mundial de la FIFA, pero la situación terminó siendo completamente distinta.

Hoy, mucho se ha hablado de que México subestimó a los dominicanos o de que, por los problemas de rendimiento y resultados que su selección viene arrastrando desde hace un tiempo, pero la realidad es clara, el nivel mostrado por República Dominicana es una clara señal de crecimiento en el fútbol y eso merece crédito.

Para un país que tradicionalmente ha sido encasillado en “solo jugar béisbol” y con una liga doméstica que apenas lleva 10 años, el trabajo que se ha hecho desde República Dominicana para posicionar su fútbol es notorio y los resultados de los últimos años, así como la propia clasificación a esta edición de la Copa Oro, así lo demuestran.

El resultado de perder tres goles por dos frente a una potencia del fútbol en el continente, al actual campeón del torneo, es prueba contundente de que por más que a los caribeños se les considere como “Cenicientas”, nada está escrito en su grupo y ese debe ser un mensaje claro para Costa Rica y Surinam, los próximos dos rivales de los quisqueyanos en el torneo.

Algo sí queda claro en medio de todo esto, República Dominicana destacó y sorprendió en su debut de Copa Oro y lo más importante es que mostró que no fue simplemente a pasear a Los Ángeles. México es testigo de ello.