- Presidente reconoce más de 170 estudiantes destacados (STEM)
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader entregó este martes reconocimientos a más de 170 estudiantes de 25 provincias del país destacados en el concurso “Buscamos el Talento del Futuro”, una iniciativa que promueve las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), donde los estudiantes de sexto de secundaria de politécnicos de todo el país presentaron soluciones innovadoras para enfrentar desafíos de la República Dominicana, impulsando el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.
Durante el acto, celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, resaltó la importancia de la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para preparar a los jóvenes ante las nuevas demandas del mercado laboral y la transformación digital.
Gómez Mazara afirmó que la formación y la preparación son herramientas esenciales para superar barreras y crear oportunidades, al tiempo que exhortó a los jóvenes a mantenerse enfocados en sus metas y convertirse en líderes en sus comunidades.
Durante la actividad fueron reconocidos los estudiantes que presentaron las propuestas más destacadas, evidenciando su capacidad para aplicar el conocimiento científico y tecnológico a la solución de problemas reales. Como reconocimiento a su esfuerzo, creatividad y desempeño, los estudiantes seleccionados recibieron computadoras portátiles de última generación.
Ashley Jiménez, en representación de los estudiantes ganadores del concurso “Buscamos el Talento del Futuro”, agradeció al presidente Luis Abinader, al Indotel y a su presidente del Consejo Directivo, Guido Gómez Mazara, por apostar al talento joven y crear oportunidades que impulsan la innovación y el aprendizaje.
La iniciativa, impulsada por Darian Vargas, impactó a más de 170 estudiantes de 25 provincias del país y fue concebida para incentivar el interés por las disciplinas STEM mediante una experiencia que integró innovación, creatividad y uso responsable de la tecnología. Como parte del proceso, los participantes elaboraron y difundieron en redes sociales videos con propuestas orientadas a contribuir al desarrollo del país desde la ciencia y la tecnología.