Maestra de Villa Jaragua entre Finalistas de «Global Teacher Prize»

  • Maestra de Villa Jaragua entre Finalistas de «Global Teacher Prize»
Santo Domingo. R. D. La maestra dominicana Gloria Estefany Mella Cuevas fue seleccionada como finalista del Global Teacher Prize, una premiación mundial que se otorga a docentes inspiradores que trabajan para transformar la vida de los estudiantes en su comunidad.

Este premio lo organiza cada año la Unesco en asociación con Dubai Cares y Fundación Varkey y la maestra Mella Cueva fue seleccionada entre más de 7,000 nominaciones y solicitudes de 130 países de todo el mundo.

Premio tiene un millon de dolares  para el ganador

El premio para el maestro seleccionado es de un millón de dólares. «Si gano el concurso voy a crear un laboratorio de ciencia y tecnología, mejorar la red de Internet en la escuela, construir un parque infantil, equipar su centro y otros con kits de robótica para promover estas habilidades y proporcionaré autobuses a dos centros escolares para niños que viven lejos de la escuela».

Gloria Mella es nacida en un pueblo del sur del pais.

Nacida en Villa Jaragua, provincia Bahoruco, en el suroeste del país, desde muy pequeña soñaba con enseñar en las aulas, inspirada por uno de sus maestros. Es egresada de la carrera en Educación Inicial (2017) en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu). Enseña Matemáticas en la escuela Primaria Anacaona de Villa Jaragua, Distrito Educativo 18-03.

En las aulas de la Escuela Primaria Anacaona obtuvo excelentes resultados en la alfabetización de primaria y, posteriormente, fue motivada por el director de la escuela a enseñar matemáticas a niños de 10 a 14 años, debido a las debilidades que existía en este ámbito y el desinterés de los niños.

La maestra fomenta las ciencias y la robótica en su escuela.

«Este fue un reajuste significativo ya que implicaba enseñar a niños mayores con diferentes desafíos en una materia diferente. Los estudiantes han participado en las Olimpíadas de robótica a nivel distrital y regional, y los padres están muy contentos con la forma en que sus hijos se entrenan y se desarrollan», explicó.

Con el paso del tiempo empezó a interesar a los estudiantes por la tecnología y la robótica, incorporó robótica educativa como un elemento habitual en sus clases diarias, y desde entonces sus estudiantes se han convertido en participantes en Olimpiadas de robótica a nivel distrital y regional.

Fuente: Diario Libre