Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que albergarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, indicando que, junto con los espacios deportivos del Parque del Este, los trabajos alcanzan un 90 % de ejecución general.
Durante su recorrido, el mandatario destacó que estas intervenciones se realizan bajo estrictos estándares internacionales, lo que permitirá no solo el éxito de estos juegos, sino también celebrar competiciones de nivel mundial, como las de atletismo y partidos de la NBA. En ese sentido, indicó que este próximo 4 de julio se celebrará un partido entre las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos, con la presencia de jugadores de dicha liga.
Además, una vez culminada la cita deportiva, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto, todas las áreas estarán habilitadas para las prácticas de los atletas dominicanos.
Sobre la Villa Olímpica, un complejo de 1,200 apartamentos destinados al alojamiento de los atletas, el jefe de Estado indicó que unos 600 ya se están listos y que la próxima semana estará realizando una visita de supervisión de la misma.
Apoyo extraordinario del Gobierno y participación histórica
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, calificó como extraordinario el apoyo recibido del gobierno del presidente Luis Abinader para que esto sea una realidad y que el país esté a solo tres meses de celebrar estos juegos regionales.
De su lado, el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José Monegro, destacó la magnitud sin precedentes que tendrá esta edición, en la que se recibirán unos 6,200 atletas y se disputará la mayor cantidad de medallas en la historia deportiva del país.