Consulado Montreal y SeNaSa acuerdan ofrecer plan Larimar a dominicanos

  • SeNaSa Larimar llega a Canadá con servicios de repatriación de restos mortales.

Montreal, Quebec. El consulado dominicano en la ciudad de Montreal y SeNaSa ponen a la disposición el «Plan Larimar» del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los dominicanos que viven en este país.

La señora Margarita Núñez, cónsul dominicana en Montreal y el señor Modesto Liranzo, gerente de Senasa en Nueva York, anunciaron la llegada del plan Larimar el cual esta disponible para los dominicanos en esta ciudad a través de la sucursal en los Estados Unidos.

La señora Margarita Núñez dijo: «Esta iniciativa de poner a disposición este seguro de salud forma parte de los lineamientos del gobierno dominicano; la cual beneficiará la diáspora en este país y sus parientes en la la República Dominicana puesta que el mismo podrá ser adquirido para los familiares en nuestro país».

El señor Modesto Liranzo, gerente de SENASA en la ciudad de New York, dijo: «traer Larimar SeNaSa es una disposición del presidente Luis Abinader, el cual ha instruido al director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim quien a su vez ha tomado todas las previsiones para que desde esta oficina se transmiten todas las solicitudes de afiliación de los dominicanos residentes en esta gran urbe».

El señor Liranzo anuncio que este servicio además de la excelente calidad y precio, cuenta con un amplio catálogo de más de 3,000 servicios de salud brindados a través de una red nacional de cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos privados y también el servicio de «repatriación de restos mortales». 

Este encuentro fue realizado en la sede del consulado en Montreal  y en el mismo participó el vice-consul señor Víctor Segura y una comitiva de SeNaSa New York y representantes de organizaciones de la comunidad dominicana los cuales tuvieron con oportunidad de satisfacer inquietudes.

Finalmente, los funcionares instaron a la comunidad a que presenten sus afiliaciones lo antes posible puesto que esto va significar que haya una oficina disponible para atender a las necesidades de salud de los dominicanos que así lo requieran. Para mas información, llamar al consulado dominicano en Montreal (514 284-5455) o directamente a SeNaSa Nueva York (929 566-3801).