Antonio Gómez «Nuevo rostro del consulado Dominicano en Barcelona»

  • Antonio Gómez «Nuevo rostro del consulado Dominicano en Barcelona»

Santo Domingo. Rep. Dom.  Señor Antonio Gómez, Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, es ingeniero civil reside en Barcelona, España desde el 2005. Está casado con Tamara Heredia y es el padre de Antonio José, Alexia, Alejandro Antonio, Annabella y Álvaro Antonio.

Señor Gómez, nació en Santo Domingo, el 6 de agosto del 1977,  del matrimonio conformado por Antonio Gómez Ramírez y Gladys Peña Santana, y hace 18 años decidió ir a España a emprender y formar una familia e integrarse a esa sociedad y aporta a la misma.

La educación como norte de su vida, es una herencia que le inculcaron sus padres.

 Señor Antonio,  se desempeño como profesores con apenas 25 años impartiendo clases en la universidad y también en un colegio,  nos expreso que en el futuro ese seria otra meta que cumplir.  A los 26 años ya había realizado un   postgrado en Gerencia de Proyectos en la (UNPHU) y en el 2028 realizó Master en Dirección y Administración de Empresas Constructoras en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), también estudió Global Business Environment, en la Universidad de Nuevo México; así como Democracia y Decisiones Públicas e Introducción al análisis de políticas públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

De donde nace Antonio Gómez, el político?

El señor Antonio tuvo el privilegio de nacer en un hogar de políticos su abuelo fue fundador del PRD en la Vega, (Don Francisco Gómez Estrella (Pitite)(EPD), Senador por la Provincia de La Vega,  su madre también estuvo ligada a la política, en ese sentido su atmósfera estuvo permeada por el Dr. José Francisco Peña Gómez, el cual recuerda como un hombre humilde que a través de la educación alcanzo las mas altas distinciones en américa latina y el mundo. Su experiencia en política en el pías le permitió integrarse a la Unión Democrática de Catalunya desempeñando varias funciones entre los años 2011 al 2016.

Su experiencia como empresario y emprendedor.

Siempre le gusto el comercio y tenia varios en el país antes de emigrar, cuando llega a España trabajo dos años en una empresa ligada al sector de la construcción,  luego inicio su emprendimiento en esta misma área, también ha estado haciendo pequeñas inversiones como «bussines Angel» en Barcelona.

Como Gestor Comercial y Cultural del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en Europa, tuvo la oportunidad de colaborar en como los empresarios dominicanos pueden traer los productos hacia la diáspora y establecer un comercio entre las dos naciones.

YouTube player

Lo que encontró al llegar al Consulado Dominicano en Barcelona.   

Antonio Gómez «Nuevo rostro del consulado Dominicano en Barcelona» explico que encontró un equipo maravillosa cuyo su objetivo es dar un servicio cálido y cariñoso a los ciudadanos dominicano, que muchas veces necesitan una palmadita en la espalda para sentirse respaldado,  el consulado tiene como jurisdicción de influencia Barcelona, Cataluña,  Gerona, Aragon y Andorra.

El proceso de empadronamiento de dominicanos en Barcelona muy  activo con los operativos.

En la actualidad la Junta Central Electoral tiene sus oficinas en el mismo edificio del Consulado y se están gestionando operativos móviles conjuntos con la finalidad de que los dominicanos que viven en otras ciudades no tengan que desplazarse y  no pierdan un día de trabajo también hacerlos los fines de semanas.

El cónsul nos explico algunos procesos de como un dominicano pueden acceder a un puesto de trabajo en España y las oportunidades que tienen su cumplen los procesos establecidos en ese país. También nos hablo de un proyecto que tiene el consulado para visibilizar los dominicanos destacados en esa ciudad.

Finalmente, el cónsul Antonio envió un mensaje a los jóvenes dijo «desde muy temprano he creído que la juventud es un tesoro, que aprovechen su tiempo , que tengan el habito de la lectura, que se pongan metas y hagan compromiso pues es la única manera de lograr los objetivos.