Rosa Rosa recibe tres nominaciones en Latin Awards Canadá

Montréal, Québec. La cantante y autora Rosa Rosa, dominicana radicada en Montreal, esta nomina en los premios Awads Canada 2023, con tres nominaciones en tres categoría Artista del publico¨, ¨Grupo o Bachata del año¨ y ¨Canción tropical del año¨. La artista manifestó estar sumamente emocionada con las nominaciones y dice que el hecho de estar nominada es un gran reconocimiento.

Rosa Rosa ha sido nominado en los premioso Latin Awards Canada en los 4 años consecutivos y en el año 2018, gano el premio en el renglón de mejor canción con el tema “Mi tema 24 horas”. Con el pasar de los años ha sido nominada y ganada en varios premios como artista femenina.

Sobre Rosa Rosa

Rosa Ramírez, dominicana, nacida el 8 de noviembre, desde niña llevo la música por las venas debido a que su padre era percusionista. Estudio secretariado ejecutiva en la UNPHU en República Dominicana, también realizo estudios de contabilidad en la Escuela EMICA, en Montreal. Rosa Rosa dio sus primeros pasos cantando en festivales de la escuela y en el coro de la iglesia y de manera profesional estudio Solfeo y formo parte del coro de Bellas Artes en su ciudad natal.

Rosa Rosa al llegar a Canadá participo diversas orquestas musicales en Montréal en donde adquirió una gran experiencia debido a que en las mismas interpreto varios géneros musicales y se presentó en las ciudades más importantes en Canadá.

Sus inicios en Canadá

La artista comenzó en la orquesta de Modacan, en donde tuvo la oportunidad de grabar los merengues “las historias de mi vida”, vivirás siempre en mi”, luego con el Combo Tropical grabo “a que vuelve” y “costumbres”, posteriormente con Papo Ross y su orquesta Pambiche tuvo la oportunidad de participar en su primera producción musical.

En el año 2002 tuvo la oportunidad de participar en un proyecto muy importante con el comediante, actor y cantante canadiense Gildor Roy interpretando el merengue “A que vuelve” el cual fue transmitido por Radio Canadá y este tema forma parte de su gira promocional en los años 2005 y 2006.

En el 2006 participo con la comediante canadiense Pascale Monpetit en un proyecto televisivo interpretando la salsa emblemática “La vida en un carnaval” de la gran estrella Celia Cruz.

Su discografía y colaboraciones con artistas dominicanos.

En el 2009 grabó la bachata “Estoy enamorada” a dúo con el bachatero dominicano Freddy Anthony y escribió dos canciones para su producción “El mujeriego y Por esa mujer”.

Con esta experiencia se inspiró y realizo su primera canción la cual título “Amor maldito”, acompañada de su audiovisual, posteriormente realizo su primer álbum el mismo contada con 13 temas de los cuales había 12 bachatas y un merengue de los cuales 9 temas eran de su autoría baja la colaboración con el maestro dominicano Memin El Sucesor.

Ha subido en el escenarios con Eddy Herrera para interpretar el tema a “Dormir juntitos” y con el maestro Ramon Orlando interpreto el tema “Juro que te quiero”.

Temas escritos.

“24 horas, Amor maldito, Por que has cambiado tanto, Vivir la vida (reggaetton), Te veré caer, Que decida él, Por esa mujer, El mujeriego, Vale la pena amar”, interpretaciones (covers) Te fallé, Por mi no te detengas, Lo aprendi de ti, La ladrona, Equivocada, Para qué, C’est Zéro, Miénteme ft freddy Anthony, Fuiste tu ft Freddy Anthony

VIDEOS

YouTube player
YouTube player
YouTube player
YouTube player
YouTube player

REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/ROSA8046
https://www.facebook.com/rosaroshttps:
//www.instagram.com/lasoberanaoficial
:https://www.instagram.com/lasoberanaoficial
www.youtube.com/channel/UCgPiW9nXwX-LpJsjZyx_gNQoberana/?fref=ts
[email protected]