«Que nunca se pongan límites» Francina Hungria

mayo 11th, 2016 | by Yocasta Mendez
«Que nunca se pongan límites» Francina Hungria
Sin categoria
0


POLITICA FRANCIANAEn qué consisten las iniciativas que va a impulsar cuando sea vice alcaldesa?  

Mi labor será acompañar a Roberto Salcedo en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Tenemos una propuesta de continuar trabajando para que la ciudad sea una capital de convivencia, con espacios seguros en los que podamos convivir en mayor seguridad. También nuestra apuesta para que la ciudad sea más inclusiva, que cuente con los espacios para toda la gente, sin importar su condición. Lograr esto requiere del apoyo de muchos sectores. Por eso hemos decidido impulsarlo, junto con la promoción de una nueva cultura de inclusión, basada en nuestras capacidades.

Que te motivo aceptar esta propuesta de parte de Roberto Salcedo?

Precisamente, el encontrar un nuevo espacio, de mayor cercanía con la gente, de mayor incidencia, para poder impulsar mi agenda de inclusión, con la que estoy comprometida desde que regresé al país luego de la operación.

Desde cuando estás en la vida política nacional?

He estado activa como activista de la sociedad civil, como ciudadana comprometida con la inclusión desde hace varios años. Habiendo hecho labor comunitaria. Sin embargo, es la primera vez que entro en política partidaria directa.

"Que nunca se pongan límites" Francina Hungria

«Que nunca se pongan límites» Francina Hungria

Por qué los electores del Distrito Nacional  tienen que votar por ti y Roberto? 

Porque hemos presentado una propuesta innovadora, que reconoce lo bueno de la actual gestión y se compromete con ir más allá. Porque estamos mejor que antes y con Roberto podemos hacer más por la inclusión de todos y todas.

Cree que los partidos políticos deben integrar a jóvenes en puesto dirección? 

Yo entiendo que siempre es positivo estar conectados con la realidad. Y en cierto sentido es democrático que haya jóvenes. Pienso que en estas elecciones la juventud ha dicho presente de manera contundente.

Que opinas de la cuota de la mujer? Estas de acuerdo si o no? Porque? 

Entiendo que siempre es positivo que haya oportunidad de mejorar la situación de la mujer en todos los aspectos. Las mujeres venimos de una larga historia de exclusión. Y es parte de nuestra apuesta. Queremos una sociedad más inclusiva para todos, que entienda la diversidad y el valor de las personas.

Que haces en la Fundación Francina Hungria? 

Tenemos proyectos para mejorar las condiciones de acceso a la sociedad para personas con discapacidad. Hemos tenido varios proyectos como «Bastón blanco», torneos deportivos inclusivos… Es un vehículo para buscar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Algo personal. 

Como era Francina cuando niña y adolescente, que le gustaba hacer, comer, si le dieron una pela Jajaja, algo personal? Alguna anecdota jocosa? 

Cuando era niña siempre me gustaba estar sola. Me subía siempre a los árboles a pensar, a comer frutas. Podía durar el día entero en vacaciones subidas en una mata de limoncillo o de mango. Cuando caía el sol las gallinas se subían al árbol al lado de mi, y yo me quedaba ahí, como si fuera una más de las gallinas. Jajaja.

Final un mensaje a los jóvenes. 

Que nunca se pongan límites. Que hagan las cosas correctamente. Que la vida puede ser lo que uno decida que sea no importa lo que el medio nos presente, tenemos la capacidad de superar y mejorar. Piensen en la apuesta de inclusión que estamos presentando. Voten 2 por la Inclusión. Voten por nosotros, por Danilo, Reinaldo y Roberto.

Redacción

De manera especial quiero agradecer a Francina y Diana por ser tan gentil y tomarse el tiempo para responder estas preguntas. Yocasta Méndez