breaking news

La UASD esta secuestrada por los mismos que la liberaron

abril 12th, 2018 | by Yocasta Mendez

Santo Domingo. El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, denunció que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “está secuestrada por quienes la liberaron”.

Valenzuela sostuvo que la degeneración social, la corrupción y el populismo están dentro de la UASD, explicando que los grupos que en su momento no pudieron establecerse en los círculos de poder en esa academia formaron mafias.

“Tienes grupos profesorales que lo denuncias y no hay respuesta; candidatos que son cuestionados, a veces hasta por casos de corrupción; un proceso electoral donde se compran profesores y se pierde docencia (…)”, citó sobre las causas de las problemáticas de esa academia.

Entrevistado en el programa JuveacciónRadio, que se transmite los jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por la emisora online Kabina34radio.com, el dirigente estudiantil indicó que se debe estudiar la propuesta de una posible intervención a la UASD, al indicar que existen los mecanismos institucionales para regular la universidad.

Puntualizó que las universidades privadas se están llenando de estudiantes pobres que no pueden pagarlas, debido a que sus padres tienen el temor de enviarlo a la academia estatal, producto de las huelgas y otras problemáticas que vive la UASD.