- Yamilet Peña, obtuvo Plata Panamericana Toronto Canadá
Toronto, Canadá. Yamilet Peña gimnasta dominicana gano su primera medalla Panamericana, este se alzó con una presea plateada, con el salto (produnova), cabe señalar que Peña en la actualidad es la única atleta de este modalidad en el mundo que realiza este salto, y el mismo tiene uno de los mayores grados de dificultad para la rama femenina.
Yamilet Peña obtuvo Plata Panamericana Toronto Canadá con un puntaje de 14.250, solo fue superada por la representante de Cuba 14.737, y quedo por encima de Canadá 14.087; Brasil 14.062 , Chile 13.962 y Puerto Rico 6.112 .
“Estoy muy emocionada. Conseguí el objetivo y eso me motiva a seguir trabajando para llegar al Campeonato Mundial que tendrá lugar en septiembre en Inglaterra y los Juegos Olímpicos”, dijo emocionada Peña, poco después de participar en la prueba en la tarde de este martes.
En su primera salida tuvo algunos inconvenientes al caer, pero en su segunda salida, todo salió a satisfacción.
Habló también de la confianza que le llega al ganar una medalla para seguir adelante.
Dio crédito al trabajo que desde hace 4 meses venía haciendo con un entrenador en Virginia Beach, Estados Unidos, con el entrenador Gustavo Moure, que también estuvo en la competencia.
Es importante resaltar el esfuerzo que ha realizado el equipo de trabajo liberado por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnastas en al Republica Dominicana, peses a los recursos económicos limitados que reciben hacen una labor extraordinaria con las niñas y niños que practican este deporte en la Federación.
A buena hora felicitar a Yamilet y su familia, al pueblo dominicano.