Presidente Abinader impulsa a estudiantes de Neiba a aprovechar las becas

Neiba.– El presidente Luis Abinader llamó este sábado a los jóvenes estudiantes de esta provincia a acceder a la plataforma de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), destacando que estas oportunidades académicas representan una vía para impulsar su formación universitaria y abrir nuevas puertas al desarrollo profesional.

Durante un encuentro celebrado en el Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, el presidente Abinader compartió de manera cercana con los estudiantes, escuchando con atención cada una de sus inquietudes, a la vez que ofrecía respuestas claras y motivadoras.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con la educación y el bienestar de la juventud, destacando la importancia de fortalecer la formación académica y los valores cívicos. En ese sentido, resaltó que esta gestión reintrodujo la asignatura de Moral y Cívica, al considerar que la formación en valores es esencial para el ejercicio profesional y el crecimiento de la sociedad.

También informó que sostuvo conversaciones con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, para la creación de rutas de transporte que faciliten el acceso de los estudiantes de los distintos municipios al recinto universitario inaugurado este sábado en Neiba.

El mandatario destacó además la importancia de la formación técnica, señalando que muchos técnicos logran ingresos competitivos gracias a su preparación. Del mismo modo, resaltó el dominio del idioma inglés como una gran ventaja para ampliar las oportunidades laborales y profesionales de la juventud dominicana.

Asimismo, informó que enviará una comisión técnica para realizar un levantamiento de la situación de las infraestructuras escolares en la provincia, con el propósito de continuar fortaleciendo el sistema educativo.

En las palabras de bienvenida, la estudiante Doris Yariné Segura Guerrero agradeció al mandatario por el encuentro, el cual definió como “un espacio de diálogo cercano y constructivo donde la juventud tiene la oportunidad de ser escuchada y de compartir con respeto y responsabilidad sus aspiraciones, inquietudes y necesidades”.