- INABIE beneficiará este año escolar a más de 10,000 estudiantes
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) beneficiará este año a más de 10,000 estudiantes de escuelas públicas de todo el país en 10 jornadas integrales, que incluyen consultas y soluciones visuales, bucales, auditivas, nutricionales, epidemiológicas y preventivas, lo cual contribuye con la reducción de gastos médicos de las familias de escasos recursos, del ausentismo escolar y con el bienestar de los alumnos.
Esas informaciones fueron ofrecidas por el director de INABIE, Adolfo Pérez, al supervisar en la escuela Salustio Morillo, de Tenares, la primera jornada de Salud Integral de este año escolar, en la cual fueron consultados y recibieron tratamientos bucales, visuales, auditivos y epidemiológicos más de 1,000 estudiantes de 30 centros de estudios públicos de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal.
Para este período escolar, el INABIE tiene planificado incrementar en más de un 50% las actividades de salud escolar en comparación con el año pasado, cuando fueron impactados más de 122,000 estudiantes.
Esas acciones conllevan, además, la realización de otras 40 jornadas de salud individuales, enfocadas en salud visual, bucal, auditiva, preventiva y nutrición.
“Seguiremos trabajando todas las semanas en este tipo de jornadas dentro de las escuelas, reduciendo las desigualdades y garantizando que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de éxito”, expresó Pérez durante un recorrido por las áreas donde INABIE brindaba atención a los alumnos de Tenares.
El director de INABIE destacó que este tipo de intervenciones no solo mejoran la salud física y emocional de los estudiantes, sino que también inciden directamente en el rendimiento académico, reducen el ausentismo y fortalecen la permanencia escolar.
“Hemos comprobado la buena calidad del trabajo que estamos desarrollando, y esperamos fortalecer esta estrategia en toda la geografía nacional”, enfatizó.