Cuatro jóvenes dominicanos peregrinación por la Virgen de la Altagracia

  • Cuatro jóvenes dominicanos peregrinación por la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo. Manuel Grullón Hernández, uno de los cuatro jóvenes dominicanos peregrinos compartió con RC Noticias, una inspiradora iniciativa de fe: una peregrinación internacional con el propósito de dar a conocer la devoción a la Virgen de la Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano.

La caminata iniciará en Italia, específicamente desde las afueras del Vaticano hasta llegar a la Santa Sede, abarcando un trayecto de 200 kilómetros.

Este recorrido será llevado a cabo por Grullón y tres amigos más como muestra de sacrificio y devoción. El proyecto, explicó, surge como un llamado personal tras una transformación espiritual profunda vivida luego de la pandemia y la pérdida de su abuela.

La Virgen de la Altagracia no será representada por su imagen original, sino por una “Peregrina”, una réplica bendecida especialmente para este propósito. “No podemos mover la obra original, por eso creamos estas peregrinas, como lo han hecho otras advocaciones marianas como la Virgen de Fátima y la Virgen de Guadalupe”, explicó Grullón.

En República Dominicana, el recorrido abarcará las doce catedrales principales del país, siendo estas:

  1. Catedral Primada de América – Santo Domingo
  2. Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia – Higüey
  3. Catedral de la Inmaculada Concepción – La Vega
  4. Catedral San Felipe Apóstol – Puerto Plata
  5. Catedral San Pedro Apóstol – San Pedro de Macorís
  6. Catedral Nuestra Señora de Regla – Baní
  7. Catedral Nuestra Señora del Rosario – Barahona
  8. Catedral Castrense Santa Bárbara – Santo Domingo
  9. Catedral Santiago Apóstol – Santiago de los Caballeros
  10. Catedral Santa Ana – San Francisco de Macorís
  11. Catedral San Juan Bautista – San Juan de la Maguana
  12. Catedral de la Santa Cruz – Mao

Grullón resaltó que esta iniciativa no solo busca fortalecer la fe, sino también dar a conocer el poco explorado “Camino de la Altagracia”, una ruta de peregrinación local que realizaron hace dos años.

La actividad cuenta con el respaldo del episcopado de Higüey y nace desde la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón. Aunque comenzó como un esfuerzo de cuatro amigos, la visión es que se convierta en un proyecto nacional con proyección internacional.

Grullón finalizó con un mensaje especial para la juventud: “En este mundo que va tan rápido, no podemos dejar de lado nuestra fe. La fe es una relación simbiótica: tú sacas de ella tanto como le das. Hay que sacar tiempo para crecer espiritualmente”.