- Ciudad Juan Bosch potencial subsede Juegos Centroamericanos
Ciudad Juan Bosch fue destacada como posible subsede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras una visita del reconocido deportista e inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Fernando Teruel. Durante el recorrido, acompañado por el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, y miembros del Fideicomiso VBC-RD, Teruel inspeccionó obras deportivas y recreativas en desarrollo como el Polideportivo, la Plaza Anfiteatro La Gaviota, el Parque Ecológico, entre otras.
Teruel se mostró impresionado por la calidad de las infraestructuras, afirmando que estas instalaciones pueden albergar eventos deportivos nacionales e internacionales, y servir como centros de entrenamiento para disciplinas como baloncesto, voleibol y fútbol. Propuso iniciativas como intercambios escolares, campamentos deportivos y acuerdos con instituciones como INFOTEP para la capacitación de entrenadores y líderes deportivos, destacando el valor del deporte en la formación y cohesión social.
Curi Lora subrayó que el proyecto no solo apuesta por la infraestructura, sino también por el desarrollo humano y la construcción de ciudadanía. Enfatizó que el deporte en Ciudad Juan Bosch es clave para promover valores, prevenir la violencia y fortalecer el tejido social, siguiendo la visión del presidente Luis Abinader.
Teruel elogió la planificación urbana del proyecto, resaltando regulaciones como la prohibición de estacionamientos en calles y de la contaminación sónica, y aseguró que Ciudad Juan Bosch representa un modelo replicable a nivel mundial. Finalmente, reafirmó el potencial de sus instalaciones como subsede regional, lo que fortalecería aún más el prestigio del proyecto.
La visita concluyó con el compromiso del Fideicomiso VBC-RD de continuar fomentando espacios que integren deporte, cultura, educación y desarrollo social en esta comunidad modelo.