Inaugura pabellones para recreación de la juventud de La Romana

  • Inaugura pabellones para recreación de la juventud de La Romana

La Romana.- Como parte del plan de construcción y remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en consonancia con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para promover el deporte, la inclusión y el bienestar comunitario, el presidente Luis Abinader encabezó este lunes la entrega de los pabellones de entrenamientos del Centro Deportivo de La Romana.

Durante el acto, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva nacional e informó que la obra fue realizada con una inversión de RD 53,724,353.12 para beneficiar a cientos de atletas y fortalecer la práctica de múltiples disciplinas deportivas en la provincia.

El ministro resaltó que cientos de jóvenes que practicaban deportes en condiciones precarias ahora contarán con instalaciones adecuadas para su formación y desarrollo competitivo, valorando además el impacto de estas obras en el impulso del deporte de alto rendimiento.

Kelvin Cruz también reveló que el mandatario mostró interés en el futuro de la piscina de La Romana, por lo que instruyó realizar un levantamiento técnico junto con la federación y asociaciones de natación para definir las soluciones más viables para esa instalación.

De igual manera, anunció que este mismo mes iniciará la construcción del techado multiuso del municipio de Guaymate y que las autoridades trabajan en la búsqueda de terrenos para levantar otra obra similar en la comunidad de Villa Verde.

La obra contempló la intervención de aproximadamente 7,300 metros cuadrados e incluyó colocación de aluzinc, mantenimiento de estructuras metálicas, reparación de baños, remozamiento del área de gimnasia, gradas y distintas áreas deportivas y de servicios.

También estuvo presente el inmortal del deporte y primer dominicano en jugar en la NBA, Alfred “Tito” Horford.

En el acto, la gobernadora provincial destacó el impacto positivo de la obra para la juventud y el desarrollo deportivo de La Romana, valorando el respaldo del Gobierno a las comunidades mediante inversiones que fortalecen la inclusión y crean nuevas oportunidades para los atletas.

De su lado, el alcalde Eduardo Kery Metivier agradeció al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Deportes por la recuperación de estas instalaciones, señalando que el remozamiento del Centro Deportivo representa un paso importante para el crecimiento del deporte y la recreación en la provincia.