Dominicanos en el medio tiempo del super tazon

  • Dominicanos en el medio tiempo del super tazon

Santo Domingo, R. D. Con un espectáculo que tituló como el espectáculo del medio tiempo del Super Tazón, Bad Bunny recorrió retratos de la identidad latina y de la vida en la isla, vistiendo una camiseta blanca de Zara con su apellido materno «Ocasio» y el número 64 a la espalda, un homenaje a su tío «Cutito», hermano de su madre, quien fue la persona que le enseñó lo que sabe de fútbol americano y que tuvo que marcharse de Puerto Rico a los 17 años.

Arrancó la presentación con «Tití me preguntó», una de las preguntas que se hacían en quinielas y sitios de apuestas. Después fue posible ver figuras como Karol G, Jessica Alba y Pedro Pascal bailando en la famosa casita que lo ha acompañado en la gira de DtMF.

Este fue el mensaje Bad Bunny sobre los acordes de Mónaco, después de un remix con temas de Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee. Aparecieron sobre el escenario también Lady Gaga, con una versión en salsa de «Die with a smile» y Ricky Martin quien cantó «Lo que pasó en Hawaii».

El show cerró con el artista diciendo «God Bless America» y enlistando a todos los países que componen el continente.

Alexander Mercedes abrio el show del medio tiempo 

El escenario más visto del mundo también tuvo acento dominicanoAlexander Mercedes, joven artista oriundo de La Romana, fue una de las primeras imágenes que aparecieron en el show de medio tiempo del Super Bowl, encabezado por Bad Bunny, convirtiéndose en un momento histórico para la música emergente de la República Dominicana.

Antes de estar ante millones de espectadores alrededor del mundo, Alexander ya había comenzado a llamar la atención del público local tras su participación en la tercera temporada de Dominicana’s Got Talent.

La emoción del momento quedó reflejada en sus redes sociales. “O sea, salí en el Super Bowl”, gritó eufórico en una de sus historias de Instagram, mientras en otro video introductorio se le escucha decir: “Hoy se bebeeee”, celebrando lo que definió como un sueño hecho realidad.

Raul Lopez diseño el vestido de Lady Gaga 

La presencia dominicana se hizo sentir con fuerza en el histórico Halftime Show de Bad Bunny este domingo. La estrella internacional Lady Gaga, invitada sorpresa de la noche, eligió un diseño con raíces dominicanas firmado por el galardonado Raúl López, director creativo de la marca Luar.

Gaga, quien recientemente se alzó con dos premios Grammy 2026, subió al escenario del Levi’s Stadium para interpretar una versión en salsa de su éxito «Die With a Smile».

Para este momento, que ya es tendencia global, la cantante lució un imponente vestido azul celeste con plisados al bies, una pieza que destaca la estética vanguardista y sofisticada que ha llevado a López a la cima de la moda neoyorquina.

El diseño de López no solo resaltó por su técnica, sino por su carga simbólica. Sobre el pecho del vestido, Lady Gaga llevó un hibisco rojo (flor de Jamaica), flor nacional de Puerto Rico, como parte del homenaje a las raíces de Bad Bunny y a la cultura caribeña en general.