«Richard Bido: El Camino del Éxito y la Inspiración»

  • «Richard Bido: El Camino del Éxito y la Inspiración»

Santo Domingo, Rep. Dom. Richard Oliver Bido Medina, o como mayormente es conocido Richard Bido, a secas, es un dominicano que nació en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. Bajo el seno de una familia humilde, desde temprana edad mostró grandes habilidades intelectuales ya que aprendió a leer a la edad de tres años, con esa misma edad empezó la escuela egresando con gran excelencia a la academia preuniversitaria a la increíble edad de 14 años, un año después ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo conocida por sus siglas (UASD), obteniendo el título de doctor de medicinas a la edad de 21 años.

Sin parar y sin dejar de lado su visión y metas, su esfuerzo e inteligencia lo hicieron merecedor de una beca Fulbright para realizar un doctorado de neurociencias en la universidad de Illinois. Con su tesis sobre el impacto neurológico del virus del ZIKA, el cual tuvo un impacto internacional, y en el 2018 dicha tesis le hizo merecedor del galardón Graduate Archive Awards, el más prestigioso de esa universidad.

Sin olvidar hacia donde iba, Richard Bido siguió preparándose y decidió estudiar psiquiatría en la mundialmente reconocida universidad de Harvard, convirtiéndose así en el primer dominicano en conseguir una residencia en dicha universidad. Después de todo esto, fue jefe de la residencia además de conseguir la nota más alta en el examen de residentes de psiquiatría en Canadá y Estados Unidos.

Visionario, humilde y con un propósito

A la fecha de hoy, se puede decir que su propósito es más que claro, por ello es cofundador de la clínica de psiquiatría hispana, la cual, actualmente funciona como enlace entre Harvard y las demás escuelas de medicinas en Latinoamérica.

Además, es director del curso de Español – Médico en la escuela de medicina de la universidad anteriormente mencionada, actualmente se mantiene activo escribiendo artículos científicos, y recientemente se le otorgó el premio nacional juventud, dejando en claro que Richard Bido es un gran orgullo para la República Dominicana.

Fuente: orgullodominicano.com