Priyanjali «Desarrollado una IA que traduce en tiempo real la lengua de signos»

New Delhi, India. Priyanjali Gupta, estudiante de ingeniería en el Instituto de Tecnología Vellore de la India, ha desarrollado una inteligencia artificial que traduce en tiempo real la lengua de signos. Con veinte años esta joven ha creado una tecnología que podría revolucionar la calidad de vida de muchas personas.

Hace unos años un grupo de investigadores Universidad de California-Ucla desarrolló un guante capaz de traducir la lengua de signos, registrando la posición de los dedos y enviando las señales por escrito vía Bluetooth a un dispositivo móvil, como un teléfono o un ordenador. Esta tecnología era capaz de interpretar y detectar 600 signos con una altísima precisión del 98.63%.

Hola ✋
Te Amo 💙
Gracias 😺
Por favor 🥺
Sí ✔️
No ❎

Ahora la joven Priyanjali Gupta ha desarrollado esta tecnología capaz de romper barreras en tiempo real, traduciendo directamente el lenguaje de signos a inglés. Para ello, Gupta ha creado una base de datos desde cero, registrando ella misma frente a una cámara los movimientos de manos y sus significados.

Actualmente la inteligencia artificial desarrollada por la ingeniera únicamente traduce los signos a inglés en fotogramas estáticos, puesto que para hacerlo en vídeo la tecnología debe perfeccionarse y agilizar su proceso. Este modelo supone un salto cualitativo en la interacción inclusiva de personas con dificultades para comunicarse verbalmente.