Gimnasia Trampolin va Barranquilla 2018

«Gimnasia Trampolin va Barranquilla 2018, carece de equipos para el buen entrenamiento»

Las infraestructuras públicas para la práctica de gimnasia en República Dominicana son de las mejores, pero necesitan ser condicionadas y los equipos donde los atletas entrenan deberían ser cambiados cada cuatro años, situación que no sucede.

Así lo indicó José Valerio, entrenador del equipo de gimnasia trampolín, quien explicó que en la modalidad que entrena faltan aparatos y que entrenan con equipos que no son los oficiales.

“A nivel de equipos, el país puede, a través del Ministerio de Deporte, cambiarlo cada cuatro años, que son necesarios y que se deben cambiar en ese tiempo”, aseguró Valerio, al ser entrevistado en el programa Juveaccion Radio, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche, por Kabina34radio.com.

Destacó que, aunque la Federación Dominicana de Gimnasia compró equipos nuevos este año, los aparatos para entrenar en la disciplina artística se pueden mejorar. Reveló que actualmente, debido a la celebración de los Juegos Nacionales, se tiene pensado comprar nuevos instrumentos.

En otro orden, el entrenador aseguró que la gimnasia dominicana ha cambiado. “Hemos obtenido muchos logros, hemos crecido. Vamos a (los juegos de) Barranquilla 2018 en individual y sincronizado, masculino y femenino (en trampolín). Tenemos grandes expectativas. Hemos dados varios frutos”, resaltó.

Informó que actualmente la Federación Dominicana de Gimnasia está contando con gimnasia artística, femenina y masculino; trampolín y aeróbica, siendo estas dos últimas las más nuevas en el país.

“Los puntos más fuertes de gimnasia son el Distrito Nacional, que tenemos más de mil atletas, pero tenemos gimnasia en Barahona, San Pedro de Macorís, Moca, La Vega, Santiago, Duarte, La Romana, entre otras provincias”, agregó.

Durante la entrevista participaron junto a Valerio la atleta Maryann Gómez, y los atletas Junior Antonio Mateo y Luis Gabriel Gerardo, los tres de la modalidad trampolín.