Sebastian Kurz, de 31 años jóvenes políticos

noviembre 22nd, 2017 | by Yocasta Mendez
Sebastian Kurz, de 31 años jóvenes políticos
Sin categoria
0

El caso más singular es el de Sebastian Kurz, de 31 años, que ganó las elecciones en Austria (2017) al frente del Partido Popular, con un programa centrado en frenar la inmigración, el tema más caliente de su país. Ya había sido ministro en el gobierno anterior.

Sebastian Kurz (n. 27 de agosto de 1986) es un político austriaco, ministro de Asuntos Exteriores e Integración desde 2013 y canciller de Austria desde el 2017.1​ Es militante del Partido Popular Austríaco (ÖVP).

Kurz nació en Viena y creció en el barrio de Meidling, en el que todavía reside. Estudió en el Bundesgymnasium und Bundesrealgymnasium Erlgasse desde el año 1996 y después del examen final que realizó en 2004 completó el servicio militar. En 2009 fue elegido presidente de la sección juvenil del Partido Popular Austríaco. Entre 2010 y 2011 fue miembro del consejo de la ciudad de Viena. En abril de 2011 fue nombrado secretario de Estado de Integración, cargo recién creado y que formaba parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. En las elecciones generales de Austria de 2013 resultó elegido miembro del Consejo Nacional (cámara baja). En diciembre de 2013 se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores de Austria, cuya cartera incluyó también por petición propia las competencias de integración social. En el momento de asumir el cargo de ministro, Kurz se convirtió en el ministro más joven de la historia de Austria y el ministro de menor edad de toda la Unión Europea.