Rap necesita más apoyo de sus seguidores para crecer

febrero 9th, 2017 | by Yocasta Mendez

Santo Domingo. RD. Zodiaco RDK, el seudónimo de un joven talentoso dominicano, que los llamados poetas del barrio, con su lírica denominada “Rap Consciente”, a ritmo de Rap con pista de los noventas e inspirado por sus vivencias en el barrio, con mucho placer les presentamos esta entrevista esperando que sea de su agrado.

 

Donde viene tu nombre?
Mi nombre viene de Zodiaco RDK, de un asesino Estadounidense, parece un poco sádica la explicación, cuando los muchachos me escuchaban rapeando no tenía un nombre especifico, y el léxico del barrio el chamaquito es un asesino rapeando, entonces los panas que sabían del personaje por la lectura y me decían si es un asesino es Zodiaco, teníamos un grupo que se llama lo RDK y se quedó asi, ZodiacoRDK.

Porque escogiste el Hip Hop como expresión musical?
No podría decir que yo lo seleccione, si que yo veía muchos MC, porque todos sabes que en Cristo Rey, Pablo Pippy es quien inicio todos, yo lo escuchaban Rapeando, y por influencia salió. Siempre he leído muchos libros de poesía y cuando decidí expresarme eso era lo que más veía, es lo que más hago y siento que es lo que voy a seguir haciendo.

Cuantas producciones tienes, hablamos de carrera discográfica?
Hasta ahora tengo un mixtape, rescatando el pasado, y un álbum Rapnicomio, hemos grabados varios sencillos.

Como defines tu estilo, y que pretendes con tu música?
Mi estilo es personal en el momento de escribir no me guio de nadie, la gente sabe que es muy Brian, con mi música solo pretendo sacar de adentro la experiencia que tengo en el momento, y luego que el tema está en la calle, y la gente se siente identificada, y pienso entonces cuantos se van a identificar con lo que escribo.

Que artistas internacionales han influenciado tu música?
Tengo varios exponentes como son Tupac, Eminen, Notorius son símbolos del rap, y si uno esta haciendo esto siempre uno toma alguna influencia de cada uno de ellos.

Como sostienes tu carrera económicamente?
En un determinado momento de mi vida, le dije a mi padre que yo me iba a dedicar a grabar lo que yo escribía y el me proporciono el dinero para comprar mis equipos, cuando yo le dije: Papi quiero que me ayude con lo del micrófono y la computadora solo me dijo, que tú necesita. Tengo mi estudio en mi casa, haga mis instrumentales, me grabo son un autodidacta. También la venta de los instrumentales, youtube, mi novia, (Yaritza) lo cuál ha sido un apoyo total.

Como ves el movimiento del Rap en la Rep. Dom?
A veces pierdo la esperanza porque no hay un movimiento en sí, pues lo que se hacen llamar Raperos están haciendo otra cosa, mencionar la palabra movimiento parece como religioso, pero hay gente de aman el Rap, cada vez me escriben más muchachos que lo quieren hacer rap, pero el rap que me rodea lo veo un poco lento porque el público del Rap es difícil de complacer , te voy a hablar claro son los quemas aman el Rap pero a la hora de invertir un dinero para ir a una actividad no lo hacen. Por ejemplo a veces nos ha tocado cantar ante ochocientas o mil personas y también ante 5 fanáticos.
El Rap necesita más apoyo de sus seguidores para crecer, porque los raperamos estamos aquí haciendo el trabajo.

Quien es Brian Alberto?
Es un panita de Cristo Rey, hijo de Alberto González, y Fatima Altagracia Holguín, un pana que nació en Cristo Rey en el 1992, y que en un momento de su vida decidió cambiar de rumbo, y dijo que si se iba a irse de este mundo dejaría la minina cosa en la mente de las personas que me escuchen, y dedicar mi vida a eso.