“Proyecto internacional busca llevar la cultura hip hop a los barrios dominicanos”

junio 26th, 2018 | by Yocasta Mendez

“Proyecto internacional busca llevar la cultura hip hop a los barrios dominicanos”

Por: Pablo García

Santo Domingo. Kashmir Jones, embajador de «Generation Hip Hop», dice busca rescatar valores.  El rapero dominicano Kashmir Jones reveló que está trabajando en el proyecto internacional “Generation Hip Hop”, el cual busca entre otros objetivos llevar esa cultura musical a los barrios del país y rescatar los valores familiares.

Kashmir, entrevistado en el programa Juveacción, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por Kabina34radio.com, explicó que el proyecto busca además que los jóvenes se den cuenta que lo que escuchan en la radio no es lo que educa o hace crecer.

“El proyecto incluye charlas, cursos, integración con artistas locales (…) Detrás de esto se encuentra el nieto de Nelson Mandela. Es un proyecto ambicioso, pero está en proceso. Ya ha sido implementado en España y tenemos embajadores en 50 países”, indicó.

El artista, que es el embajador-representante en República Dominicana del proyecto, informó que la misma forma parte del museo de Hip Hop del Bronx, Nueva York.

Sobre su carrera musical, el rapero asegura que está en muy buen momento. “Estamos trabajando en proyectos nuevos. Hace unos meses empezamos un proyecto con Franco Magister que lleva como nombre a la ‘Frankash’, que es un nuevo giro a la música que hago, con colores más actuales, pero igual con el contenido de siempre”, afirma.

Asimismo, declaró que en esta nueva etapa de su carrera está trabajando con una banda musical para sus presentaciones en vivo.

Fiesta de la Música

Kashmir se estará presentando el próximo sábado 23 de junio, a las 8:30 de la noche, en las escalinatas de la calle El Conde, en el marco de la Fiesta de la Música, actividad que se desarrollará durante dos días en la Ciudad Colonial.

“Es básicamente una puerta a los artistas independientes, no necesariamente profesionales, para que puedan exponer su arte y tener contacto con la gente”, detalló.

Durante la actividad, que se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de junio, se realizarán 52 conciertos, alrededor de toda la Ciudad Colonial, incluyendo cines, bares, restaurantes y plazas.

La actividad es gratuita.