breaking news

POPULAR PREMIA EMPRENDEDORES

noviembre 17th, 2020 | by Yocasta Mendez
POPULAR PREMIA EMPRENDEDORES
Nacional
0

Reparte RD$4.4 millones en capital semilla y menciones especiales​

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano premió con un total de RD$4.4 millones varios proyectos de jóvenes universitarios y egresados en la cuarta edición de Impúlsate Popular, su plataforma de apoyo al emprendimiento, destacando iniciativas que demostraron tener un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medioambiente.

En esta cuarta versión de Impúlsate, que se llevó a cabo de forma virtual, resultaron ganadoras las siguientes propuestas: La Huertica Urbana, de Sarah Hernández y Marvin Maríñez; AlterEstate, de Michael Mota; y Agenda Pequeñín, de Stephan Sidler y Diana Díaz.

La Huertica Urbana, un proyecto orientado al fomento de la agricultura urbana y a mejorar la relación de las personas con la comida y la naturaleza, obtuvo un capital semilla de RD$1.1 millones y, además, mención por su impacto ambiental, con otros RD$300,000.

AlterEstate es una plataforma en la nube que integra todos los servicios que una agencia inmobiliaria necesita para tener éxito y fue premiada con un capital semilla de RD$1.1 millones.

Por su parte, Agenda Pequeñín, que es un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos, recibió también un capital semilla de RD$1.1 millones.

Menciones especiales

Dentro de los 10 finalistas, el jurado premió también con menciones especiales el proyecto Mina Verde, de Kemil Óscar Vallate, Pedro Andrés Gómez y Patricia Terrero, con la mención Innovación, dotada con RD$300,000. Esta plataforma digital de intermediación en la compraventa de materiales reciclables, mediante el sistema de subastas, obtuvo además la mención especial al proyecto más votado por el público, a través de la web ImpulsatePopular.com.do, con otros RD$250,000.

En tanto, Nature U, una línea capilar a base de ingredientes naturales, de la joven Stephany Almánzar, recibió RD$300,000 como mención especial por su impacto social.