breaking news

Fulcar evalúa positiva primera semana de clases

noviembre 17th, 2020 | by Yocasta Mendez
Fulcar evalúa positiva primera semana de clases
Nacional
0

Santo Domingo. – El ministro de Educación Roberto Fulcar evaluó este viernes la primera semana de clases de este año escolar a distancia. Dijo que “El balance de esta primera semana de la estrategia Aprendemos en casa preservando la salud, del año escolar 2020-2021 es altamente positivo y esperanzador”

Explicó que en esta semana que concluye hubo docencia en los 122 distritos escolares, las 18 regionales, en todos los niveles y modalidades de la educación del país

“Nos están lloviendo los testimonios de nuestros estudiantes, sus profesores, de los equipos docentes de las escuelas, de los liceos, de los distritos escolares, de las direcciones generales, de los padres, de las madres y de los tutores. Llueven los mensajes positivos”.

Insistió en que las autoridades de Educación, así como toda la comunidad educativa están prestas siempre, con los ojos abiertos para atender cualquier dificultad. “Somos conscientes de que algunas dificultades vamos a tener que enfrentar en un país que arrastra tantas brechas sociales por décadas, pero, estamos listos para enfrentar cada dificultad que se nos presente y junto a la familia dominicana avanzar en este nuevo reto de este plan país, este plan nación que es Educación para todos preservando la salud”.

El pasado martes 10 de noviembre se iniciaron formalmente las clases con más de dos millones ochocientos mil estudiantes del sector público y privado, bajo la modalidad de educación a distancia.

 Los maestros estuvieron trabajando desde sus centros y dando seguimiento a la recepción de las clases y al rendimiento de los alumnos a través de las comunidades educativas utilizando diversas plataformas como el whatssap. A través de los canales de televisión, emisoras de radio y el internet los estudiantes de todos los niveles pudieron recibir docencia y mediante el ejercicio con los cuadernillos rendirán informe de su trabajo a los maestros responsables de cada curso.

Las clases también quedarán permanentemente colgadas en las redes del ministerio para que puedan ser repasadas las veces que lo necesiten los alumnos.