Maickel Melamed «Liderazgo Trascendente»

febrero 15th, 2017 | by Yocasta Mendez
Maickel Melamed «Liderazgo Trascendente»
Sin categoria
0

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Forjando un Futuro aunciaron  con gran optimismo y entusiasmo la conferencia motivacional “Liderazgo Trascendente” del prestigioso orador venezolano Maickel Melamed,  para el martes 21 de febrero en su auditórium principal, a las 6.30 de la tarde, quien también la presentará en Cap Cana el  miércoles 22 de febrero a las 11.30 de la mañana.

Una nota de las instituciones anfitrionas destaca que en el encuentro se tocarán temas como el liderazgo tradicional, que se relacionaba con la figura de un individuo que debe instruir a otros para fortalecer su visión, su percepción y su trayectoria.

Refiere que, igualmente, el conferencista tratará sobre el liderazgo en la actualidad, que es un liderazgo total, un liderazgo empoderador, un liderazgo de humildad y un liderazgo que permite que cada individuo ofrezca en servicio sus diferencias para aportarlas a un propósito mayor, por lo que la intervención de Melamed se hace imprescindible.

El evento se llevará a cabo en el marco de un acuerdo interinstitucional entre UNIBE y la Fundación Forjando un Futuro que les permite aprovechar y potenciar los recursos de ambas organizaciones en las áreas de voluntariado, sensibilización, formación y asesoramiento técnico.

Breve reseña de Melamed

De nacionalidad venezolana, Melamed  es un economista, orador motivacional, conferencista, corredor de larga distancia, profesor de filosofía y psicoterapeuta. Al nacer, se le diagnosticó “retraso motor”, debido a un asfixiamiento con su cordón umbilical, y los médicos no le dieron mucho tiempo vida, sin embargo, sobrevivió.

 Sus familiares y amigos comenzaron a llenarlo de optimismo y alegría, al mismo tiempo lo alentaban con frases como: “nunca digas no puedo”, hasta que poco a poco “comenzó a moverse”.

Durante su estadía en la escuela recibió también el apoyo de sus compañeros de clases. Más tarde ingresó a la Universidad Católica Andrés Bello y estudió economía, además se convirtió en un líder estudiantil, y al culminar sus estudios peregrinó a la ciudad de Londres, con diversos propósitos en mente.

A pesar de su condición, Melamed ha participado en diversos maratones y ha logrado culminarlos exitosamente. En 2011 participó en el Maratón de Nueva York; posteriormente el de Berlín y Chicago. Cabe destacar que también ha llegado a la cumbre del Pico Bolívar, en Venezuela.