breaking news

“Regidor del DN llama a jóvenes a involucrarse en política”

junio 26th, 2018 | by Yocasta Mendez

Por: Pablo García

El regidor del Distrito Nacional por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Luis Coronado Suárez, invitó a la juventud del país a involucrarse en política, afirmando que se puede hacer este ejercicio de manera honrada y apegado a los principios.

Coronado Suárez, entrevistado en el programa Juveacción, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por Kabina34radio.com, declaró que su única aspiración es que República Dominicana cambie de rumbo, que salgo del desorden y atolladero en el que está.

“Estamos seguro que otra República Dominicana es posible”, manifestó el político. Durante la entrevista, dio a conocer varias de las iniciativas que ha sometido, entre las cuales figura un proyecto con en el cual se evitaría el aumento del precio de la factura de basura a los residentes del Distrito Nacional.

“Entre las iniciativas que hemos llevado acabo es que se regule el horario de los vehículos con altoparlantes, que sea de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. La gente necesita espacio para descansar y estar tranquilo”, informó.

El concejal agregó que ya la propuesta fue recibida por el presidente del concejo de regidores y remitida a comisión.

Sobre el tema presupuestario de las alcaldías, Luis Coronado aseguró que los ayuntamientos tienen muchas limitaciones económicas porque el Poder Ejecutivo no cumple con el 10% del Presupuesto General del Estado que debe asignarse a los municipios.