breaking news

La Red Nacional de Emprendimiento ha impactado más de 34 mil emprendedores

octubre 2nd, 2018 | by Yocasta Mendez

Por Pablo García.

Santo Domingo. D. N. Desde que comenzó a implementarse la Red Nacional de Emprendimiento, un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cual participan otras 40 instituciones públicas y privadas, este ha impactado más de 34 mil emprendedores.

Así lo afirmó Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo de Emprendimiento del MICM, quien agregó que se ha facilitado a emprendedores, entre capital semilla e inversión, más de RD$90 millones.

Entrevistado en el programa Juveacción Radio, que se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por Kabina34radio.com, Fernández aseguró que “no es que no hay (recursos), hay que saber cómo buscarlo y levantarnos de la silla para ponernos en marcha”.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha contribuido con RD$24 millones, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con RD$27 millones y Banreservas ha aportado RD$40 millones”, detalló.

El funcionario resaltó entre los emprendimientos populares “Jompéame”, “Ecomensajería” y “Dominican Acces”.

Asimismo, informó que actualmente se trabaja en el diseñado del Fondo de Contrapartida Financiera para el emprendimiento.

“Ese fondo funciona así: usted como emprendedor presenta un proyecto, el tope no debe exceder dos veces la renta exenta de impuesto sobre la renta, que anda por encima de RD$800 mil, entonces usted busca un 10 % (del monto total), que puede ser una oficina, muebles, computadoras; deberá procurar la preaprobación del 20 % de un banco, el restante 70 % te lo aporta el fondo, 18 meses sin pagar un chele y una tasa cercana a la de la política monetaria”, indicó.