breaking news

Jóvenes que emprenden en redes sociales

febrero 8th, 2018 | by Yocasta Mendez
Jóvenes que emprenden en redes sociales
Joven en Accion
0

¡Los tiempos han cambiado! Es un dicho que se utiliza con más y más frecuencia, pues conforme va evolucionando la tecnología, aparecen nuevas formas de realizar gran parte de las cosas, como por ejemplo la manera de hacer negocios.

Claudette Noboa, Rosa Ysabel Batista, Carla Baldez, Miguelina Rosado y Glory Reina Núñez son algunas de las tantas jóvenes que han visto la oportunidad de incrementar sus ingresos con redes sociales, y no la han dejado pasar.

Son profesionales; todas egresadas de diferentes carreras, pero con algo en común: están conscientes de la realidad del pluriempleo y un título no les evita ser emprendedoras en soportes virtuales.

Atreverse y lograrlo
“Siempre me gustó emprender y tratar de desarrollar proyectos innovadores”, expresa Miguelina, quien al momento de iniciar con su tienda en línea se encontró con que era una de las primeras en hacerlo a través de Instagram.

Manifiesta que dentro de las ventajas que le aporta es que puede trabajar desde su casa, lo que le deja tiempo para la familia y el hogar. Además, le ahorra costos de alquiler de local, y por consecuencia de la inversión.

Querer y poder
Los anhelos profundos de salir adelante pueden hacer que el querer se convierta en poder, tal es el caso de Rosa Ysabel. Al graduarse de Odontología, se encontró con una realidad laboral desfavorecedora, lo que la llevó, a pesar del temor,  a poner su tienda ‘online’.

“Yo no sabía nada. Ni como comprar ni vender. Nunca había tenido un negocio virtual, ni siquiera físico, pero busqué información y orientación”.

Ve como ventajas el ahorro en gatos de servicios que implica un alquiler, requiere pocos empleados, y facilidad debido a la entrega en casa. Sin embargo, considera como desventaja la imposibilidad de respuesta inmediata, por la naturaleza de la tienda.

Saber utilizar las redes
Para Carla, poner su negocio en línea significó darle fuerza al proyecto que ya venía trabajando.

Entiende que las redes sociales son una gran plataforma, debido a que, entre otros beneficios, ayudan a tener un mayor alcance de personas, e interactuar con ella, y dar a conocer el producto a más personas.

Respecto a la seguridad del proceso, explica que es importante definir tipo y fecha de pago, puesto que no se conoce al cliente.

Hacerlo con responsabilidad
“No se puede negar, hoy en día la gente busca casi todo en internet”, fueron las palabras iniciales de Claudette, las mismas que parecen explicar por qué funcionan estas ventas.

Sus mayores motivaciones para formar su empresa en línea fueron ver que la gastronomía se ha convertido en tendencia y las constantes preguntas de sus amigos, de forma virtual, por los dulces que hace y cómo adquirirlos.

Expresa que el mayor reto  para ella ha sido llevar un buen mercadeo, porque aunque parece fácil, no lo es.

Sobre el tema de la seguridad, da algunas recomendaciones: manejar tus datos con tu internet y no wifi público, cuidar tus contraseñas y cambiarlas cada cierto tiempo, revisar periódicamente la página Web del banco donde le depositan, entre otras.

Ver más allá
Gloryreina solo tuvo que ver una idea, y le bastó para lanzarse.

De entrada identifica como ventajoso el hecho de que son redes de las que el mundo dispone y no ponen limitación, pero también se evita gastar grandes cantidades de dinero en publicidad, y es que a través de su cuenta envía el mensaje que quiere que le perciban.

Su mayor reto ha sido el tiempo, pues el pluriempleo le hace dividirlo y no siempre resulta sencillo. Su negocio de “atrapasueños”, le ha atrapado tanto que se siente enamorada de lo que hace.

 

Fuente: Listin Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *