breaking news

Rollingstone hace un entrevista Melymel

enero 29th, 2019 | by Yocasta Mendez
Rollingstone hace un entrevista Melymel
Joven en Accion
0

Identificada como «La Madre del Rap» en español, Melymel escupe fuego junto a la realeza del reggaeton puertorriqueño, Ivy Queen, en su descarado nuevo sencillo «Se Te Apago La Luz» o «Turn Out the Light». La canción es la más reciente lanza el álbum 2018 de Melymel, Dragon Queen, ahora en Empire Records.

«Esto no es solo una colaboración musical», le dice Melymel a Rolling Stone por correo electrónico. «Es una colaboración entre guerreros que vibran a la misma frecuencia … El resultado es el hip-hop y el empoderamiento de las mujeres en su expresión más elegante. Larga vida a las hembras alfa autodidactas «.

El video muestra a las dos divas que sostienen el tribunal en una batalla de rap de mujeres, escaneando el almacén en busca de dos damas feroces por las que vale la pena pasar sus antorchas. Sin embargo, advierten a sus competidores que no se quemen en el proceso. «No puedes alcanzarme con el vudú», se jactan en el coro, mostrando sus manicuras épicas de este a oeste: «Tengo la vela como Goku». (Sí, esa es una referencia de Dragonball Z).

La canción se inició por primera vez cuando Melymel estaba haciendo la cena en la casa de Ivy Queen, en compañía del productor Jorge Miliano. «Estaba con Ivy en su casa», dice Melymel. “Después de haber pasado la tarde cocinando y compartiendo, estaba listo para irme cuando Miliano comenzó a lanzar ritmos e Ivy comenzó a tararear diferentes flujos y seguí el flujo. Ella tarareaba un flujo muy duro para el coro y automáticamente se me ocurrieron las letras. A ella le encantó y automáticamente comenzó a escribir su verso, comencé a escribir el mío … Parecíamos niños de secundaria a los que se les asignó un proyecto para hacer juntos. ¡Qué gran vibración!

Este es el primer lanzamiento de Ivy Queen desde «Mi Vecina», lanzado en el verano de 2018. «Donde hay respeto y admiración todo fluye», dice ella. “Juntos unimos fuerzas y sincronizamos nuestros lápices. Fue una experiencia muy placentera.»

fuente: rollingstone.com