breaking news

“Pedro Sánchez nuevo presidente de España”

junio 11th, 2018 | by Yocasta Mendez
“Pedro Sánchez nuevo presidente de España”
Joven en Accion
0

“Pedro Sánchez nuevo presidente de España”

Muchos años antes de que se dedicara a la política, Pedro Sánchez apareció en el prime time de Telecinco. Fue en el año 1997 y en el programa ‘Moros y Cristianos’. El socialista, que tenía entonces 25 años y estudiaba aún la carrera de Ciencias Políticas, tomó la palabra para reivindicar una normalización en los procesos judiciales sin una sobreexposición mediática.  

Resulta más sorprendente que el nuevo Presidente del Gobierno español fuera compañero de instituto de Letizia. Lo que lees. Ambos estudiaron en el Ramiro de Maeztu, el famoso centro de Madrid. Eso sí, aunque Pedro y la reina nacieron en 1972 y fueron al mismo curso, estuvieron en distintas clases.

No es la única vinculación de Pedro con la Familia Real. Hizo el servicio militar en Cáceres y allí coincidió con Alfonso Zurita, que es hijo de Margarita de Borbón y, por tanto, primo carnal de Felipe VI.

En sus años en el Instituto Ramiro de Maeztu, Sánchez también formó parte del equipo de baloncesto del Estudiantes hasta que cumplió 21 años. Como vemos en la foto, el político daba la talla para estar en la cancha. ¡Si es que mide 1,90 metros.

El líder socialista conoció a Begoña Gómez, la madre de sus dos hijas, en una fiesta. Así lo contó el propio Pedro en el programa de Bertín Osborne: “Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (…) Fue en la casa de un amigo mío, en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil”.

Su boda civil fue oficiada por otra socialista, Trinidad Jiménez, que era entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid. Pedro dio el ‘sí, quiero’ a Begoña en 2006, cuando la primera hija de Sánchez tenía un año.

¿Sabías que el suegro del líder socialista tenía varias saunas gays en Madrid? La información salió a la luz en 2015 en el portal ‘Voz Populi’, que desveló que el padre de Begoña Gómez, mujer de Sánchez, era propietario de la Sala Adán, entre otras. Curiosamente, Sabino Gómez, que es como se llama el suegro, dejó de administrar esos espacios en 2012, tres años antes de que Pedro comenzara su carrera hacia la presidencia.

Sánchez es el primer Presidente del Gobierno ‘indie’ de España. ¿Quién no recuerda su aparición sorpresa en el FIB en 2006? Es fan de David Bowie, Blur, Tame Impala y Black Keys. También escucha bandas independientes españolas, como Lori Meyers, Izal, Supersubmarina, Los Planetas, León Benavente, Vetusta Morla, La Habitación Roja o Second. Eso sí, también confiesa que le gusta Miguel Bosé.

El hermano pequeño del Presidente del Gobierno, David Azagra, es director de orquesta y es considerado una eminencia en la batuta. De hecho, David sacó un sobresaliente en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.