breaking news

Irlanda, Leo Varadkar, de 38 años

noviembre 22nd, 2017 | by Yocasta Mendez
Irlanda, Leo Varadkar, de 38 años
Joven en Accion
0

En Irlanda, Leo Varadkar, de 38 años y de origen indio es el nuevo Taoiseah (Presidente del Gobierno) tras las elecciones de 2017. Conservador, líder democristiano y al mismo tiempo gay reconocido públicamente. Irlanda salió de la crisis económica y hoy es uno de los países con mayor crecimiento de Europa.

Leo Varadkar / (Dublín18 de enero de 1979) es un político y médico irlandés, miembro del partido conservador democristiano Fine Gael. En 2014 tomó la posesión de la cartera de Ministro de Sanidad en el gabinete presidido por el taoiseach (jefe de Gobierno) Enda Kenny. Con anterioridad había desarrollado su carrera política como miembro de las Juventudes del Fine Gael (Young Fine Gael). Desde junio de 2007 fue teachta Dála (diputado) en la Dáil Éireann (Cámara Baja irlandesa) como representante de la circunscripción de Dublín Oeste (Dublin West). También ha sido vicepresidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo.

Nacido en Dublín, hijo de padre indio y madre irlandesa, fuera de la política su profesión es la de médico.

El 18 de enero de 2015 hizo pública su homosexualidad en un programa de radio. En consecuencia, su discurso político en esta materia ha sido orientado hacia el conservadurismo LGBT, aunque manteniendo distancia de la Iglesia católica.

El 2 de junio de 2017 fue electo como Taoiseach (primer ministro) de Irlanda, convirtiéndose en el más joven en hacerlo y en el primer político abiertamente gay en ostentar este alto cargo público en la historia de dicho país, además del cuarto jefe de Gobierno homosexual del mundo en tiempos modernos.