breaking news

Jacinda Ardern, de 37 años

noviembre 22nd, 2017 | by Yocasta Mendez
Jacinda Ardern, de 37 años
INTERNACIONAL
0

En Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de 37 años, del Partido Laborista, es la presidenta del gobierno (2017), tras los pactos post electorales. Los pactos de gobierno se centran en una política contraria a la inmigración y más bien conservadora en lo económico.

Jacinda Kate Laurell Ardern (Hamilton 26 de julio de 1980) es una política de Nueva Zelanda y la primera ministra de este país. Es la lideresa del Partido Laborista, asumió el cargo el 1 de agosto de 2017. Fue elegida por primera vez como parlamentaria en las elecciones generales de 2008 y ha sido diputada para Mount Albert desde el 8 de marzo de 2017.

Ideológicamente, Ardern se describe a sí misma como una socialdemócrata y una progresista. Como partidaria del movimiento obrero, ella se opone a los recortes de impuestos para las personas con ingresos altos, respaldados por el Partido Nacional, y apoya un estado de bienestar que proporciona una red de seguridad para “aquellos que no pueden mantenerse a sí mismos”. Sobre cuestiones culturales, Ardern es partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo votado a favor del proyecto de ley de igualdad matrimonial en 2013, y apoya la liberalización de las leyes sobre el aborto.

Después de graduarse de la Universidad de Waikato en 2001, Ardern comenzó su carrera trabajando como investigadora en la oficina de la Primera Ministra Helen Clark. Más tarde trabajó en el Reino Unido como asesora de política del Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, y, en 2008, fue elegida Presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Más tarde, fue electa por unanimidad como Subdirectora del Partido Laborista tras la renuncia de Annette King.

Ardern se convirtió en líder del partido laborista el 1 de agosto de 2017, cuando Andrew Little renunció a su puesto después de un resultado de votación históricamente bajo para el partido. Bajo su liderazgo, el Partido Laborista quedó por delante de su rival tradicional, el Partido Nacional, por primera vez en doce años. En las elecciones generales que tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2017, el Partido Laborista ganó 46 escaños, una ganancia neta de 14, poniéndolo detrás del Partido Nacional de Bill English , que ganó 56 escaños. Ella se convirtió en la actual primera ministra de Nueva Zelanda, Nueva Zelanda Primero hizo coalición con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *