breaking news

Nominados mejor vestuarios los Oscar 2016

febrero 28th, 2016 | by Yocasta Mendez
Nominados mejor vestuarios los Oscar 2016
Internacional
0

Por: Ozema de la Cruz, Diseñadora de Modas

Este 28 de febrero se celebran  los Oscar, premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias cinematográfica de los EE.UU a lo mejor de la industria del cine cada año. Dentro de las nominaciones se encuentran la de mejor Vestuario de película, por lo que desde la sección de moda de Juveaccion hemos querido hablar un poco de las cinco nominadas  y quienes han sido sus vestuaristas. Así que aquí te van las nominadas a mejor vestuario este año.

1-Carol

  Carol es una película con un guión adaptado de la novela de Patricia H  que narra la historia de amor entre dos mujeres en el New York de la década del 1950 en Estados mejor vistuariosUnidos, la novela inicialmente fue publicada bajo otro nombre y el de la autora también, seria años después publicada con el titulo original. Su diseñadora ha sido Sandy Powell  galardonada tres veces con el premio de la academia, este año tiene dos nominaciones y ya ha trabajado en varias ocasiones con la afamada actriz Cate Blanchet recibiendo en esas ocasiones nominaciones al premio.

En Carol se puede apreciar un vestuario lleno de referencias del New look de Christian Dior reflejando el glamour de los 50 ,la clase social de los personajes y  los rasgos de su personalidad, tanto así que el personaje de Cate Blanchet es claramente identificado al de una mujer de mediana edad, de alta sociedad que se ve fabulosa y llena de seguridad, ante el de Rooney Mara, que interpreta a la joven artista , que hace de dependiente en la tienda viste más sobria , con colores menos brillantes .En el transcurso de la película por medio del vestuario se puede ir observando la evolución de los personajes.

2-La Cenicienta

La versión no animada de La Cenicienta de Disney, no es de extrañar que para esta súper producción  los estudios Disney se esmeraran tanto en la elaboración del vestuario diseñado por Sandy Powell de nuevo.

Es un vestuario influenciado por varios estilos pasando desde el estilo del Renacimiento Ingles al rococó de Maria Antonieta para  el vestuario de la hada madrina, como los trajes de las hermanastras y la madrasta con claras influencias del romanticismo victoriano y la época del New look, hasta llegar al traje de la cenicienta inspirado  en los  vestidos de bailes para la ópera del nuevo romanticismo del siglo XIX , aportando una visión más creíble del clásico cuento. Además de que se ven enriquecidos de detalles y vibrantes colores en donde cada personaje tiene su protagonismo.

3-Max Fury

MAX

Es de esas películas que han marcado la cultura popular, largometraje de ciencia ficción Post apocalíptico es un clásico de la saga desde sus inicios en la  década del  80  que marcó un hito en cómo sería representado el futuro en películas de esta temática.

La encargada del vestuario en esta ocasión ha  sido la diseñadora inglesa Jenny Beavan, enfocándose en crear un vestuario que mostrara la fiereza, locura vividos por los personajes, donde lo más importante antes de sobrevivir es la velocidad y ferocidad de la lucha por existir en ese mundo destruido y sumergido en la más demente anarquía.

4-La Chica Danesa o The Danish Girl

Luego tenemos a La Chica danesa su vestuario fue diseñado por Paco Delgado, el trabajo que se aprecia es doble por consiguiente ayudar a reforzar la evolución visual como psicológica en la vida del personaje principal Lily es complejo.

El vestuario fue inspirado en la época de los locos años veinte y a comienzos de los treintas refleja todos los cambios alrededor de los personajes, de una belleza Art deco, en lo personal es  uno de mis favoritos pues se puede definir como un trabajo muy intimista y a la vez lleno de un preciosismo silente que a medida que avanza la historia va destacando por sus matices.

5-The Revenant o El renacido.

Imagen1No por estar de última menos importante tenemos The Revenant o en español El renacido que compite en varias nominaciones y una de las grandes favoritas de este año. Su diseño de vestuario ha estado a cargo de Jacqueline West que desmarca con un realismo impresionante, el crudo clima del ambiente en que se desarrolla la historia. Se utilizaron pieles de osos original, conste cedidas por la guardia ambiental de Canadá, que eran de oso que murieron por causas naturales o de enfermedad, fue trabajada para dar esa apariencia sucia lo más realista posible y degaste.

Es bueno aclarar que el diseño de vestuario es en la realización de las películas es determinante para ayudar al director a plasmar ,construir a través de la ropa la visión ,personalidad de los personajes y por ende sean más creíbles.

Así que si eres amante del cine o de los vestuarios, aprovéchate toma asiento, palomitas en mano y disfruta de estas producciones que no tienen desperdicio, puedes luego comentarnos cuál es tu favorita para el premio.