breaking news

IDECOOP IMPARTE CONFERENCIA DEL COOPERATIVISMO

junio 22nd, 2018 | by Yocasta Mendez
IDECOOP IMPARTE CONFERENCIA DEL COOPERATIVISMO
Nacionales
0

IDECOOP IMPARTE CONFERENCIA DEL COOPERATIVISMO

Santo Domingo D.N.- Con el propósito de abordar el tema del cooperativismo como columna de la economía social y del apalancamiento del desarrollo de los pueblos, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP y la ONG Construyendo Asociatividad, impartieron este jueves una conferencia titulada “Cooperativismo,su  Importancia en el Desarrollo de los Pueblos”, a fin  de capacitar a los diferentes Directores, Sub-directores y encargados departamentales.

El taller realizado en el Salón de Actos Profesor Juan Bosch del IDECOOP, fue impartido por el licenciado Isidro Toro, Asesor del Idecoop  y el ingeniero Carlos Morel, Director de Planificación y Desarrollo de la misma entidad,quienes definieron la Economía Social como, un conjunto de organizaciones de derecho privado creadas para satisfacer las necesidades de sus socios a través del mercado, produciendo bienes y servicios, en las que la distribución del beneficio y la toma de decisiones no están necesariamente ligadas directamente con el capital aportado por cada socio.

Isidro Toro explicó, que las cooperativas son organismos vivos con asociaciones de individuos que ejercen un comercio con una visión de equidad pero deben ser conducidos bajo el criterio emprendedor innovador, con una gran vitalidad y energía, cuyos asociados no los depriman fracasos temporales.

Así mismo dijo, que las cooperativas son la forma organizativa más representativa de la economía social.

 

En ese sentido Carlos Morel destacó, quela política de visitas sorpresas del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, le ha dado un impulso definitivo al sector cooperativo dominicano, Para inicios del año 2012 existían registradas 670 cooperativas, para el año 2016, la cifra había aumentado a 860 y al día de hoy, contamos con 947 cooperativas que agrupan a dos millones de dominicanos.

 

Agrego, que el mundo moderno cabarga sobre la tecnología y que la innovación tecnológica abarca un amplísimo campo donde se incluye investigación, desarrollo, diseño, métodos, plataforma digitales, entre otras.

 

La ONG Construyendo Asociatividad afirmo que esta conferencia se estará llevando a cabo a nivel nacional en todas las regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *