¨VOLVIO EL RAP DOMINICANO¨ UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

enero 29th, 2019 | by Yocasta Mendez
¨VOLVIO EL RAP DOMINICANO¨ UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA
Joven en Accion
0
¨Volvio el rap dominicano¨ un homenaje a la resistencia

¿Quién dijo que el Rap no es comercial?  ¿Quién dijo que los dominicanos no les gusta el Rap?  Para muestra un botón, Rochy un exponente de este género ha demostrado que cuando se hace algo de corazón y se he perseverante se logran los objetivos, pues hasta los ¨zares¨ del movimiento urbano en la republica dominicana han tenido que adherir a este ¨movimiento que es Volvió el rap dominicano¨.

Rochy fue descubierto por Nico Clínico, un importante productor de música urbana en el remix ¨Quisqueyano 4¨, cuando dice ¨Nico metió el rap dominicano en el Quisqueyano¨ hace mención de tres exponentes fallecidos como fueron ¨Monky, Cirujano y Colombo¨.

El intérprete de ¨Ñoño y Julito¨ una historia según verídica, sobre dos amigos en el barrio y sus circunstancias no muy buenas donde narra la traición y el sistema que tienen las bandas en los sectores humildes de nuestra ciudad, cuyo video cuanta, con 14 millones de reproducciones, no cabe duda de que ha calado en el gusto de la gente, sea cuales sean las motivaciones.

¨Volvio el Rap Dominicano¨ es un homenaje a esos raperos dominicanos que han resistido los embates del sistema que solo apoyo lo que ¨quiere la mayoría¨, dicho tema resalta activistas e intérpretes del rap en nuestro país como son ´Nukleo Salomon, Dkano, El Lapiz, Joa, Onvi, Sin Fin,  Nipo, Guariboa, Toxic Crox entre otros.

14 minutos de Rap con la jerga dominicano, 19 intérpretes entre ellos tres mujeres estos son YenkyOne, Gatillero_23, Iambersa, Bloonel, Yan Yan, Celin 2ble M, Estefany la rubia, Papo diésel, Potencial lirical, RochyRd, Sonicorap, El perfect prototipo, Netoztyle, Cricrilsm, Cacon chilena, Potencia el arsenal, Academicoak47, Hemphilotranota, Rafreesty con versos en termino general con un contenido aceptable si lo comparamos con otros.

En hora bueno, pues Rochy como él dice está compartiendo su momento con noveles interprete del rap en la republica dominicana.