breaking news

YouTube ofrecerá películas completas gratis

noviembre 23rd, 2018 | by Yocasta Mendez
YouTube ofrecerá películas completas gratis
Tecnología
0

Además de las diferentes plataformas en streaming de pago, parece que en un futuro inminente tendremos más oportunidades de disfrutar de películas completas de manera totalmente gratuita y es que el mismísimo YouTube ha comenzado a emitir películas completas y originales gratis dentro de su plataforma. No ha habido ningún anuncio oficial: YouTube ha creado un canal en el que ha emitido títulos de primer nivel.

Así, te sonarán lógicamente The Terminator o Matrix que aparecen en una categoría especial creada en la plataforma (aunque por el momento no pueden verse desde determinados países, como es el caso de España). En total, hay cerca de cien títulos y como te comentamos, todos ellos con un gran éxito de taquilla.

Como sabes, la plataforma ya ofrecía películas en alquiler con precios marcados por su popularidad o la calidad de la emisión, o bien la posibilidad de adquirir un título que tengamos especial cariño. Pero… ¿por qué ofrecer ahora una selección de filmes gratuitos? Se trata de un cambio de estrategia que ha arrancado en el mes de octubre y mediante el cual la plataforma ofrece contenido de forma gratuita pero a cambio de publicidad.

Sí, los espectadores de este formato de emisión deberán ‘tragarse’ anuncios como coste por no pagar un modelo de suscripción o pago directo. “Se trata de una gran oportunidad para los anunciantes”, explica Rohit Dhawan, jefe de producto de YouTube en AdAge. Esta forma de emitir contenido con anuncios sigue creciendo y YouTube competirá directamente con gigantes como Roku (Amazon estaría desarrollando su propia plataforma de vídeo bajo demanda con publicidad, según ciertos rumores citados por AdAge).

Para las plataformas puede suponer un negocio muy lucrativo ya que hay un mercado creciente y con anunciantes dispuestos a pagar por estas emisiones. Por otro lado, cada vez son más los usuarios que disfrutan de YouTube en los televisores inteligentes con lo que un modelo de estas características tendrá mucho sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *