breaking news

Spot Baskin-Robbins causa controversia.

julio 9th, 2019 | by Yocasta Mendez
Spot Baskin-Robbins causa controversia.
INTERNACIONAL
0

La cadena de helados Baskin-Robbins se ha visto inmersa en una desagradable polémica a raíz de la emisión de su último anuncio en Corea del Sur, protagonizado por la modelo de 11 años Ella Gross.

En él, la joven promociona un nuevo sabor llamado Pink Star, hecho a base de leche y fresa. Aparentemente ninguno de sus gestos llama la atención tratándose de un spot sobre un helado, pero al parecer muchos espectadores se han sentido ofendidos.

El motivo no es otro que la supuesta sexualización de la joven modelo, ya que consideran que va demasiado maquillada para ser una niña y que se comporta como una persona de más edad.

La madre de la protagonista ha explotado a través de Instagram y ha acusado a estos espectadores de querer ver cosas donde no las hay. “Me entristece ver cómo ciertos segmentos del público coreano reaccionaron a este anuncio. Lo que honestamente pretendía ser un comercial divertido para un nuevo sabor de helado, es percibido por ellos como algo asqueroso y horrible”, ha denunciado.

Desde Baskin-Robbins se han apresurado a decir que todo lo relacionado con la pieza fue validado previamente por sus padres, que incluso estuvieron presentes durante la grabación. Sin embargo, su defensa no ha sido tan contundente porque han acabado retirando el anuncio y disculpándose… sin quedar muy claro por qué.

La situación supone un ejemplo más de cómo las grandes marcas prefieren ser conservadoras y no alimentar la polémica cuando alguna de sus campañas genera reacciones negativas. Por muy minoritarias que sean. El problema es que actuando así dan la sensación de que reconocen su error y dan la razón a las voces críticas. ¿Será que realmente piensan que sí han sexualizado a la modelo de 11 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *