breaking news

seminario “Desarrollo Local y Cambios Climáticos”

febrero 8th, 2019 | by Yocasta Mendez
seminario “Desarrollo Local y Cambios Climáticos”
Nacionales
0

Realizan importante seminario “Desarrollo Local y Cambios Climáticos”
Con el fin de crear conciencia del impacto que tiene para la vida y todo su ecosistema
Durante el mismo, entregan beca para estudiar en España.

Neyba, Rep. Dom. (Viernes 08 de Febrero 2019).-  Preocupados por los efectos que el cambio climático ocasiona en el planeta y buscando crear conciencia del impacto que tiene para la vida, se realizó el seminario “Desarrollo Local y Cambios Climáticos”, en este municipio del sur del país.

El seminario impartido por Los profesionales Domingo  Matías, Especialista en proyectos, Luis José  Chávez,  Presidente de la Prensa Turística en el  País, (Adompretur), Desiderio Ruiz y  Ricart Gómez técnicos especialistas y abogados  y Emily Peguero, experta en cambios climáticos

 Respetado conocedor de estos temas climáticos,  se llevó a cabo gracias a los auspicios de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y su presidente, Prof. Claudia Mercedes, así como el  apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y su Secretario General, Ing. Jhonny Jonnes.

Al finalizar, ASODORE y la LMD entregaron una beca al participante Silvio Del Valle, quien cursará estudios superiores sobre Derecho Administrativo y Gestión Municipal  en la Universidad de Casilla La Mancha, en España, con todos los gastos pagos. Del Valle fue tomado en cuenta, debido a alto desempeño en los temas de municipalidad  y constante apoyo al desarrollo de la población.

Durante el encuentro se analizó el impacto del cambio climático en el desarrollo de la zona, y sobre todo se llevó concientización sobre cómo podemos ayudar a que el cambio no sea nuestro enemigo; sino, más bien, podamos lograr un desarrollo sostenido, a partir de la preservación de las riquezas naturales.

Otro punto importante fue el llamado de atención a visualizar o imaginar cómo el cambio climático puede afectar el desarrollo y bienestar de la población neibera.

El importante encuentro estuvo dirigido a los regidores de la Prov. Bahoruco, y en él se dieron cita importantes personalidades de la sociedad civil; entre ellos Martín Florián, presidente de la Juventud de la Prov. Bahoruco; Noel Florián, presidente de la Fundación Tierra Blanca y Odalis Pérez, presidente del Consejo de las Juntas de Vecinos de la Prov. Bahoruco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *