breaking news

República Dominicana solicita sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

febrero 3rd, 2020 | by Yocasta Mendez
República Dominicana solicita sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Deporte
0

Tal como había publicado semanas atrás Diario Libre, el ministro de Deportes, Danilo Díaz confirmó al mediodía de este lunes la intención de República Dominicana de ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En un encuentro con la prensa celebrado en el Salón James Rodríguez en este ministerio, Díaz dijo que con la aprobación del presidente de la República, Danilo Medina, el alcalde de Santo Domingo, David Collado y un comité gestor aprobado por el primer mandatario, el país presentó su candidatura para el montaje de los Juegos 2026.

“Nos inscribimos el día 31 de enero”, dijo Díaz.

“Agradecemos al alcalde David Collado y en la parte gubernamental al presidente Danilo Medina Sánchez quien también autorizó la inscripción”.

Díaz señaló que hay otros países que persiguen la sede como es el caso de México.

La inscripción se efectuó el pasado 31 de enero. “En marzo debe definirse -la ciudad ganadora- en la reunión de Odecabe” (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), que preside el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, ausente en el encuentro.

La reunión de la Odecabe se llevará a cabo en Panamá, en cuyo país República Dominicana obtuvo la sede de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Al acto asistieron el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera; el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, José Manuel Ramos; el del evento de Saltos, de esa institución, Arístides Fernández Zucco y Kalil Haché, quienes junto a Díaz encabezaron la mesa.

Ramos y Zucco son partes e un amplio comité gestor que persigue la sede.

Presidente de federaciones deportivas también asistieron al encuentro.

 

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *