breaking news

REMO Y CANOTAJE a los Panam

julio 19th, 2019 | by Yocasta Mendez
REMO Y CANOTAJE a los Panam
Deporte
0

Los atletas domincanos de remo y canotaje se consideran con la experiencia y preparación necesaria como para conquistar en Lima 2019 su primera medalla en Juegos Panamericanos.
“El entusiasmo entre nuestros muchachos es desbordante”, dijo el periodista Osiris Cessé, presidente de la Federación que dirige en República Dominicana estas dos disciplinas (remo y canotaje”.
Expone que la representación quisqueyana estará conformada por cuatro atletas, dos entrenadores y dos oficiales. “En la competencia de canotaje participaremos con tres atletas, dos en la modalidad de kayak y uno en canoa”, explicó Cessé.
Agrega que en remo, la República Dominicana estará representada por un atleta. Sostuvo que Cristian Guerrero García y Rafael Enrique Felix Abreu actuarán en K-1 y K-2, distancia de mil metros, mientras Guerrero García lo hará en 200 metros.
Recordó que Guerrero García es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-Colombia 2018. “Ariel Jiménez será nuestro competidor en canoa mil metros”, explicó.
El otro atleta criollo que viajará con el sueño de regresar con una medalla es el novel Ignacio Vásquez, quien competirá en remo, modalidad single, peso ligero y abierto.
Buena preparación. De acuerdo con Cessé, los atletas criollos irá a los Panamericanos con una excelente preparación.
“Hemos participados en eventos preparatorios y bases de entrenamientos, buscando precisamente que mejorar marcas y actuaciones registradas en competencias anteriores”, dijo.
Agregó que la Federación de Remo y Canotaje tiene plena confianza en sus atletas y la seguirdad de que representarán con mucha dignidad a la República Dominicana en la justa continental, cuyo acto de apertura está programado para el 26 de este mes en Lima, Perú. “Ha sido muy significativo el avance logrado por el remo y el canotaje y en Lima se pondrá de manifiesto”, concluyó.

Fuente: periodico hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *