Informarse para criar de forma positiva juveaccion

junio 11th, 2018 | by Yocasta Mendez

Por: Pablo García

Santo  Domingo. Lo primero que deben tener los padres para poder trabajar con sus jóvenes y poder criar sus hijos de una manera positiva es información y entender que la generación actual cambió y que no es la misma de antes, plantea la psicóloga Lissett García.

García, entrevista en el programa Juveacción Radio, por Yocasta Méndez,  Rafael Santana y Pablo García,  y se transmite cada jueves de 7:00 a 8:00 de la noche por Kabina34radio.com, explicó que en la actualidad los jóvenes tienen acceso a información que las generaciones anteriores carecían.

“Estamos trabajando con una generación que cambió, no es la misma de antes. Pueden refutar algo que tú le dices porque ya ellos tienen la información, ya sea porque la leyeron, la vieron o la escucharon”, detalló.

La psicóloga sostuvo que muchas veces los padres no están informados y trabajan a ciegas con sus hijos, queriendo educarlo repitiendo cosas que hacían sus padres y que no funcionan ahora.

En igual sentido, la experta en conducta humana indicó que uno de los desafíos de República Dominicana es la reconstrucción de la familia. “Tenemos cifras muy altas de familias monoparentales, tasas muy altas de adolescentes embarazadas, situaciones que van aumentando los niveles de pobreza”, aseguró.

Afirmó que desde el Estado se pueden implementar políticas, como acceso a educación sexual, psicoeducación, reinversión en los valores fundamentales de la familia, para revertir la situación.

“No le puedes exigir a una familia que dé algo a sus hijos si ellos no saben que es ese algo. El Estado debe crear políticas para que los jóvenes accedan a clubes deportivos, puedan estudiar, hacer cursos técnicos”, planteó.

Asimismo, dijo que se deben enfocar en aspectos que tienen que ver con psicoeducación, que es enseñar a las familias sobre los métodos, valores, términos y cuál es la manera fundamental de poder hacer las cosas en familia.

Fuente:kabina34radio.com facebook entrevista completa.