breaking news

¿Podrían las gafas inteligentes DynaEdge de Toshiba reemplazar tu PC?

marzo 13th, 2018 | by Yocasta Mendez
¿Podrían las gafas inteligentes DynaEdge de Toshiba reemplazar tu PC?
Tecnología
0

Sobre la mesa de nuestra sala de conferencias hay un extraño par de lentes de plástico amarillo, algo que no se ve comúnmente en las oficinas de Digital Trends en la ciudad de Nueva York. No es la primera vez que nos visitan ejecutivos de Toshiba, pero el producto que trajeron consigo en esta ocasión, sin duda nos intriga.

Con el nombre de DynaEdge AR Smart Glasses, estas son las primeras gafas inteligentes con realidad aumentada basadas en Windows de la compañía. Y el presidente de Toshiba America, Mark Simons, tiene grandes esperanzas al respecto, diciendo que son comparables “con la computadora portátil que inventamos en 1985”.

Una audaz declaración, pero una comparación interesante. DynaEdge no son las primeras gafas de realidad aumentada (todos recordamos a Google Glass), pero es la primera computadora portátil con Windows 10 que -literalmente- cabe en un par de gafas.

“Durante décadas, Toshiba ha desempeñado un papel decisivo en las operaciones de las empresas de todo el mundo, a través de tecnologías informáticas móviles de vanguardia”, nos dijo Carl Pinto, vicepresidente de Toshiba. “Creemos que las PC portátiles, combinadas con gafas inteligentes, llevarán la productividad en el trabajo a una dimensión completamente nueva”.

El DynaEdge combina una pantalla de visualización montada en la cabeza, con una PC portátil del tamaño de un radio de transistores. Para darte una mejor idea, imagina a tres teléfonos Samsung Galaxy Note 8 pegados. Esa pequeña caja contiene una computadora completa con Windows 10, que incluye un procesador Intel Core M de sexta generación, 16 GB de RAM, una batería extraíble, un lector de huellas dactilares, y más.

gafas inteligentes pc toshiba ar100 hmd front 1200x800 c
gafas inteligentes pc toshiba ar100 hmd front 1200×800 c

Se conecta al wearable llamado Toshiba AR100 Head Mounted Display, un dispositivo de 3 onzas con una micropantalla, similar a la que se encuentra en Google Glass. Gracias a un ingenioso clip, se puede usar ya sea en el lado izquierdo o derecho de anteojos, gafas protectoras o cualquier otra cosa que podrías acomodarte en la cara.

Toshiba visualiza este dispositivo en una gran cantidad de aplicaciones, como el trabajo en áreas remotas o agrícolas, en fábricas, tecnología de asistencia, líneas de montaje o almacenamiento, es decir básicamente en cualquier lugar donde alguien necesite información, y no quiera o pueda llevar consigo una computadora o una carpeta de notas e instrucciones. Y debido a que es una PC con Windows 10 completa, puede transmitir video con unos simples clics.

“En lugar de que un ingeniero evalúe si un avión está en condiciones de volar enviando imágenes, alguien podría estar mirando un avión, y los ingenieros pueden evaluarlo en vivo”, dijo Carl a Digital Trends. “Imagina la utilidad de tener esquemas o instrucciones al alcance de tu mano cuando trabajas en una área restringida, o debajo del capó de un automóvil”.

Probamos el DynaEdge brevemente, y nos parece que se siente sólido y duradero. El brazo está segmentado para permitir múltiples ajustes, y está diseñado para permanecer quieto cuando se lo posiciona. La pantalla es fácilmente legible, incluso en condiciones brillantes, y pudimos ver un video casi sin tardanza. Una bocina y un micrófono incorporados nos permitieron mantener conversaciones tan fácilmente como en un teléfono. El DynaEdge tiene funcionalidad de toque, pero gran parte de la navegación se lleva a cabo en la PC montada en la correa. Ese componente tiene botones de navegación, un botón de encendido y otros más.

Fuente: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *