breaking news

Ofrecen gratis la aplicación dominicana OKUS

abril 21st, 2020 | by Yocasta Mendez
Ofrecen gratis la aplicación dominicana OKUS
educacion
0

Como una forma de apoyar a los estudiantes dominicanos los creadores de la aplicación Okus han puesto esta efectiva plataforma disponible, de forma gratuita, para que los estudiantes puedan aprender y comprender las matemáticas, de forma efectiva, atractiva y entretenida, como un apoyo al Sistema Educativo Dominicano, en este período de cuarentena que ha cerrado los Centros Educativos debido a la Pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta medida está permitiendo que de una manera fácil y práctica, miles de estudiantes estén realizando, en estos momentos, ejercicios de una forma atractiva e interesante, recibiendo asistencia online para la mejor comprensión, entendimiento y disfrutando de las matemáticas, ayudándoles a descubrir su potencial y disfrutando de un proceso de aprendizaje divertido.

Los creadores de esta aplicación informaron que ante la crisis que nos azota por la propagación del COVID-19 y por la necesidad de suspender las clases presenciales, para evitar el posible contagio de estudiantes y docentes en los Centros Educativos Públicos y Privados, Okus ha dispuesto la apertura de tutorías para todos los estudiantes, lo cual permite que los diferentes Centros Educativos del país puedan utilizar la plataforma como apoyo a su agenda escolar.

Así mismo, informaron que a través de la apertura gratuita de la aplicación Okus, también han habilitado que los padres puedan ingresar y ayudar a sus hijos, para reforzar el entendimiento de las matemáticas, de una forma fácil, divertida, apoyándose en esta aplicación que les empodera y convierte en coeducadores de sus hijos.

La aplicación Okus cuenta ya con la presencia virtual de miles de estudiantes de distintos lugares del país, habiéndose inscrito solo en un solo día más de 500 nuevos participantes. Esto viene a corroborar las investigaciones que dan cuenta de que en los niveles de 3ro. y 4to. de primaria, la matemática es una de las materias preferidas por los estudiantes (más de un 80 % la disfruta, según las informaciones de que se dispone).

Okus inició formalmente en mayo 2017. Sus fundadores son el Dr. Manuel Díaz, profesor universitario en el programa de doble titulación de la Escuela de ingeniería civil en Unibe, y el Dr. Andrés Contreras, ambos profesionales obtuvieron un doctorado (Phd) en Matemáticas Aplicada. El Dr. Díaz se graduó de Cornell University en el 2015 y el Dr. Contreras de Duke University en el 2017. Ambos, apasionados de la educación desde muy jóvenes, se dedican de lleno a desarrollar a Okus, en apoyo a la educación de nuestro país.

La aplicación Okus cuenta con el apoyo y el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST); y la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA). Además, ha obtenido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, los cuales dan cuenta de que Okus es una herramienta ideal para la enseñanza de las matemáticas, desde el 3er. curso de Primaria hasta el 2do. curso de secundaria.

Al dar acceso gratuito a profesores, padres y estudiantes, Okus ofrece su contribución al Sistema Educativo Dominicano impulsando la continuidad de los aprendizajes a nuestros niños y jóvenes de manera remota y digital, a pesar de que estos no puedan asistir de forma presencial a sus Centros Educativos, debido a la terrible situación presentada por la pandemia del Coronavirus.

Nuestros niños y jóvenes seguirán aprendiendo a través de la plataforma digital Okus sin ninguna interrupción.

Para ingresar y hacer uso de la aplicación Okus los profesores, padres y estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario en registro.okus.com.do
    1. Aquí crearán un nombre de usuario y una contraseña
  2. Descargar la aplicación desde el Play Store o el Apple Store
    1. Para  acceder deben usar las credenciales creadas al completar el formulario del paso 1
  3. ¡Comenzar a hacer sus tareas!

Nota: debajo hay varias fotos mostrando a los estudiante usando Okus. Versiones en alta calidad de estas imágenes están disponible a solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *