breaking news

Nuevo Modelo “Digepep en Tu Barrio”

mayo 16th, 2019 | by Yocasta Mendez
Nuevo Modelo “Digepep en Tu Barrio”
Nacionales
0

El pasado sábado 11 de abril el licenciado Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) encabezó la iniciativa “Digepep en Tu Barrio” que cada sábado desarrolla actividades de integración comunitaria y que promueve la inclusión social de sectores vulnerables, esta semana fue el turno de Las Cañitas.

En el marco de la jornada se realizaron diversas actividades donde en un espacio abierto y participativo los residentes del populoso sector se dieron cita a todos los servicios para la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Contreras destacó esta iniciativa como un nuevo modelo de gobierno donde las personas ya no tienen que buscar los servicios, sino que lo servicios vienen a las comunidades, y se trabaja por y para la gente.

El acto de apertura de Digepep en Tu Barrio estuvo encabezado por el licenciado Domingo Contreras; el Dr. Juan Oviedo, director de la Fundación Oviedo; el empresario Ramón Álvarez; Richard Ortiz, de la Fundación Richard Ortiz; la ex diputada Octavia medina; Luis Solís, presidente del Consejo de Desarrollo de Las Cañitas y Elsida Samora de la Iglesia Evangélica Monte de Basán.

En la apertura se le fue entregada a la representante de la Iglesia Monte de Basán una tablet, como reconocimiento por su trabajo en la comunidad.

Asimismo, el señor Luis Solís agradeció a la Digepep por escuchar su solicitud de llevar a Las Cañitas la Jornada de Inclusión Social, donde durante tres días se ofreció servicios de la Junta Central electoral, entrega de carnets y afiliación al seguro SENASA, operativos de salud visual por la Fundación Oviedo, inscripción en cursos de las Escuelas Vocacionales, entre otros.

De igual manera Solís valoró positivamente la jornada de Digepep en tu barrio y todas las actividades en favor de su sector.

En Digepep en Tu Barrio   se llevan servicios a la comunidad de: operativos odontológicos y visuales, vacunación de animales domésticos, masajes terapéuticos y cuidado facial.

Además, ese realizó un mural comunitario que fomentó la integración e identificación de los moradores del sector con la cultura e historia con un mural inspirado en la caña.

Durante la jornada se efectuaron demostraciones de cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales. A ritmo de zumba los animadores del programa Cuida Tu Salud pusieron a ejercitarse a toda la audiencia. Fueron reconocidos 4 líderes comunitarios y 2 jóvenes talentos de la música urbana.

La jornada finalizó con la presentación de Los Puntos Culturales de Las Cañitas y 24 de Abril y el salsero el Clasicon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *