breaking news

Estudiantes Fiesta Clásica ofrecen extraordinario concierto sinfónico en la Zona Colonial

abril 9th, 2018 | by Yocasta Mendez
Estudiantes Fiesta Clásica ofrecen extraordinario concierto sinfónico en la Zona Colonial
Nacional
0

Estudiantes Fundación Fiesta Clásica ofrecen exitoso concierto sinfónico

 

Se rindió un homenaje al maestro José Antonio Abreu, creador de sistema de enseñanza musical aplicado por la academia

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.- La escuela de música Fundación Fiesta Clásica, presidida por la señora Corinne Bouygues, celebró un exitoso concierto homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu, creador del sistema de enseñanza de música clásica que aplica la academia.

El concierto dirigido por Eduardo Abi Harb, tuvo lugar en el patio de la Logia Cuna de América nº2,   e inició con la entonación del himno nacional de la República Dominicana y el de La República Bolivariana de Venezuela, incluyendo un minuto de silencio a la memoria del maestro Abreu, fallecido el pasado 24 de marzo.

La orquesta sinfónica con más de ochenta miembros entre músicos y coro ejecutó Te Deum, (M.A. Charpentier), Obertura Gipsy, (Merle Isaac), Marcha de la creación, (Joseph Haydn), Cantemos,
Ave Verum Corpus, (W.A. Mozart), Pescador de Hombres, El Oboe de Gabriel, (E. Morricone), Himno a la Alegria, (L. van Beethoven) , Aleluya, (G.F. Haendel).

Los presentes pudieron ver el trabajo hecho por el director musical de la fundación el maestro Eduardo Abi Harb, quien con sólo ocho meses de ensayos y enseñanzas ha podido colocar a los jóvenes y niños puestos en sus manos, en la capacidad de interpretar con sobresaliente pericia, las referidas piezas clásicas, como si se tratara de músicos profesionales con años de experiencia.

De igual forma fue visible la formación y cambio de conducta de los jóvenes y niños de escasos recursos que conforman la orquesta y el coro juvenil, quienes han verificado una transformación a partir del impacto que la música ha tenido en sus vidas.

Palpable fue la disciplina que imperó en cada uno de los jóvenes músicos durante el concierto que arrancó múltiples ovaciones de pie por la excelencia con fueron ejecutadas las piezas en el programa, cual si se tratara de una sinfónica traída desde Londres o Viena, por la nitidez con que se apreciaban cada una de las secciones de instrumentos.

Igualmente se evidenció la presencia en el público de nacionales venezolanos, franceses y dominicanos que fueron a disfrutar de un agradable concierto al aire libre.

El homenaje contó además con el maestro Efrain Lara, quien es director del Quinteto de cuerdas venezolano Roraima; la violinista Marisol Luna González, Dominique May, vicepresidente de la fundación Fiesta Clásica.

Asimismo, estuvo Frank Frank B. Ferandier-Sicard, y Doña Nelsi Giacinti.

Fiesta Clásica es una fundación escuela que imparte música clásica a niños de escasos recursos utilizando el método de enseñanzas establecido por el maestro José Antonio Abreu quien en su natal Venezuela logró impactar la vida de miles de jóvenes pobres, gracias al poder curador y transformador de la música clásica.