breaking news

Modelos dominicanas a Vogue Latinoamérica

agosto 29th, 2019 | by Yocasta Mendez
Modelos dominicanas a Vogue Latinoamérica
Joven en Accion
0

Las modelos dominicanas Licett Morillo, Manuela Sánchez, AnniBelis Báez y Ámbar Cristal Zarzuela se han tomado un descanso de “conquistar las grandes pasarelas del mundo” para protagonizar la portada de Vogue Latinoamérica, edición Septiembre 2019.

La historia de Licett Morillo pertenece en un cuento de hadas; fue descubierta a los 21 años y un mes después estaba desfilando para la firma italiana Prada, convirtiéndose en la primera modelo de color en cerrar uno de sus desfiles. Previamente, Morillo trabajaba como asistente en una fábrica de plástico hasta que esta cerró y se inscribió en una clase de inglés.

Un día, mientras se dirigía a su clase, fue descubierta por Nileny Dippton -dueña de la academia de modelos Nefer Agency, en Santo Domingo-, quien inmediatamente le tomó unas fotos que envió a la directora de casting, Ashley Brokaw, quien selecciona modelos para algunas de las firmas más importantes de la industria.

Morillo ya ha modelado las marcas como Valentino, Dior y Prada. Su historia recuerda a la frase inglesa, “What’s meant to be will always find its way”… o, en buen dominicano: “Lo que ‘ta pa’ ti, ‘ta pa’ ti”.

Manuela Sánchez fue descubierta por el diseñador de moda Luis Menieur a los 16 años de edad y rápidamente pasó de su sector el Café de Herrera a París. Su primer desfile fue para Yves Saint Laurent, pero su portafolio ya se ha expandido para abarcar las pasarelas de JW Anderson, Mulberry, Alexander McQueen, Fendi, Topshop, Versace, Louis Vuitton, Paco Rabanne y Dior.

AnniBelis Báez ha participado en desfiles de Dior, Paul Smith, Kenzo y JW Anderson, además de una campaña de Reebok x Victoria Beckham. Báez pertenece a la agencia Why Not Models, que tiene sedes en París, Londres y Barcelona. Báez es de San Juan de la Maguana y debutó en París.

Ámbar Cristal Zarzuela también proviene de San Juan de la Maguana y en 2018 se convirtió en la primera dominicana y la segunda modelo de color en abrir una colección de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, Francia.

Vogue México describió a estas jóvenes modelos dominicanas como “siempre unidas y con un sentido de solidaridad que se conjuga con la fortaleza de las tonalidades neutras (como el blanco, el negro y los colores térreos) y se encarna en la belleza de cuatro modelos de República Dominicana que ponen el acento de calidez (y sonrisas) en las pasarelas. ¡El resultado es un manifiesto de poder femenino que tiene eco más allá de la moda!”

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *