breaking news

Ministerio de Cultura realizará actos por el Día del Merengue

noviembre 21st, 2017 | by Yocasta Mendez
Ministerio de Cultura realizará actos por el Día del Merengue
Fiestas
0

Santo Domingo.-“Semana del Merengue”, lleva por nombre los actos que hará el Ministerio de Cultura durante toda esta semana para festejar el Día del Músico y el Día del Merengue, el 22 y el 26 de noviembre, respectivamente.

Como centro de las actividades, se tiene previsto un espectáculo en homenaje el legendario cantante de merengue Joseíto Mateo, el Día del Músico, y otro el 29 de noviembre dedicado al cantante Luis Días, a cargo de la Orquesta Nacional de las Escuelas Libres, entre otras actividades musicales y folclóricas.

El domingo 26, a partir de las 7 de la noche, se realizará el espectáculo musical “El merenguesegún Mateo”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Una banda especial de maestros de la música interpretará temas clásicos del merengue que fueron popularizados por Joseíto Mateo, a quien el ministro de Cultura le entregará una placa de reconocimiento.

Horas antes, ese mismo día, la Dirección Nacional de Folklore tiene previstas varias actividades conmemorativas del Día Nacional del Merengue, desde las 10:00 de la mañana, en la sede de ese organismo, en la Atarazana de la Ciudad Colonial.

Además, se organizarán presentaciones simultáneas de grupos folclóricos en San Pedro de Macorís, Cotuí, San Cristóbal, Santiago, Barahona, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Baní, Azua, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Homenaje a Luis Días

El miércoles 29 será el homenaje a Luis Días a cargo del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, que presentará el espectáculo “Ay Ombe”, en el que se ejecutará un repertorio musical por lo mejor del legado artístico de “El Terror”, quien fuera profesor del Sistema Nacional de Escuelas Libres.

El concierto se efectuará en el Teatro , a partir de las 8:30 d ela noche.

El Día del Músico

Mañana, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, inicia el Festival Nacional de Canto Coral que se extenderá hasta el viernes, en la sede del Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura realizará actos por el Día del Merengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *